
AGENCIAS
VARSOVIA.- Un hombre polaco de 22 años que se hizo pasar por maniquí posando en el escaparate de una tienda para robar después del cierre del local fue arrestado por la policía en Varsovia.
El delincuente, cuya identidad no fue revelada, fue captado por las cámaras de seguridad de pie con una bolsa en la mano junto a otros maniquíes. Según la policía, se mantuvo inmóvil «hasta que sintió que era seguro».
Finalmente, fue descubierto por el personal de seguridad de la tienda y entregado a las autoridades.
La policía dijo que los empleados de la tienda y los compradores no notaron nada raro cuando el hombre se asomó al escaparate y se mezcló con varios maniquíes.
Dos delitos anteriores en otras tiendas
Aparentemente, no es su primer delito. El hombre también está acusado de robar artículos en otro centro comercial. Según la versión policial, el delincuente tuvo tiempo de entrar en una tienda, cambiarse de ropa y volver a un restaurante donde había estado antes del robo.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que se desliza bajo las persianas parcialmente abiertas de la tienda de ropa.
En otra ocasión, también esperó que fuese cerca de la hora de cierre para colarse en tiendas y extraer «dinero de varias cajas registradoras», dijo la policía.
El hombre ha sido puesto en prisión preventiva durante tres meses, de acuerdo con la fiscalía de Varsovia.