Autoridades federales, estatales y municipales se reúnen en el ayuntamiento para resolver temas migratorios en TAPACHULA

• El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Presidenta Municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, encabeza reunión en la que se hizo un profundo análisis de la situación social para atender el fenómeno de las personas en contexto de movilidad.
. Acciones en conjunto con pleno respeto a los derechos humanos de la población en contexto de movilidad, pero también de los derechos de los ciudadanos tapachultecos.
AGENCIA5
Tapachula, Chiapas.- 05 NOVIEMBRE 2023.-  El Ayuntamiento de Tapachula llevó a cabo una reunión con las diferentes instituciones relacionadas con el tema migratorio, en el que se propuso brindar un trato digno y respetuoso de los derechos humanos a las personas en contexto de movilidad, pero también para los ciudadanos tapachultecos.

En ese sentido, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, reiteró que “los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, mantienen una política humanista en materia de las personas en contexto de movilidad y tenemos que actuar todos en conjunto para que esto siga de manera, humanista”.
Los asistentes manifestaron diversas acciones que de manera conjunta se llevaran acabo para aminorar el impacto de este fenomeno en nuestra ciudad.
A esta reunión asistieron representantes de la Sedena, Guardia Nacional, COMAR, Secretaría de Marina-Armada de México, Fiscalías General de la República, de Justicia del Estado y de Atención a Migrantes; de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y diversas dependencias estatales y municipales,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.