Rutilio Escandón dio banderazo de salida de 55 toneladas de ayuda humanitaria para Guerrero

• El gobernador reconoció y agradeció la solidaridad, el humanismo y el amor al prójimo que el pueblo chiapaneco ha demostrado al sumarse a esta causa

• Enalteció al Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional que través de sus planes de auxilio han demostrado su compromiso de ayudar al pueblo de México

AGENCIAS

CHIAPAS.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio el banderazo de salida a más de 55 toneladas de ayuda humanitaria en apoyo de la población afectada por el huracán “Otis”, en el estado de Guerrero, consistente en productos alimentarios, agua embotellada, kits de higiene personal y de aseo, entre otros artículos prioritarios para asegurar la subsistencia de las familias damnificadas.

Desde las instalaciones de Protección Civil Estatal, el mandatario reconoció y agradeció la solidaridad, el humanismo y el amor al prójimo que el pueblo chiapaneco ha demostrado al sumarse a la donación de víveres y diversos productos básicos, con el objetivo de apoyar a las y los habitantes de Acapulco y otros municipios de Guerrero, quienes atraviesan momentos difíciles a causa de este huracán categoría 5.

“Es satisfactorio constatar que en Chiapas las autoridades y, principalmente, su pueblo está dispuesto a extender la mano a quienes sufren por alguna calamidad, por eso agradezco la suma de todos, pues estoy seguro que esto aliviará un poco el sufrimiento de las familias afectadas. Las y los chiapanecos hemos padecido el embate de fenómenos naturales, por eso hacemos causa común para ayudar a Guerrero, estamos convencidos de que van a salir adelante. ¡Enviamos un abrazo fraternal al pueblo guerrerense!”, expresó.

Subrayó que aunque en esta ocasión se envía una importante cifra de apoyo, los centros de acopio en las instituciones públicas se mantiene activos para la recepción de alimentos no perecederos, granos, agua, ropa, pañales, toallas sanitarias, leche en polvo, artículos de aseo personal y de limpieza, al tiempo de convocar a las alcaldesas y los alcaldes a motivar a la ciudadanía a sumarse a esta causa humanitaria.

En este marco, Escandón Cadenas enalteció al Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, porque a través de sus planes de auxilio a la población civil, nuevamente han demostrado su compromiso y voluntad de ayudar oportunamente al pueblo de México ante cualquier emergencia.

Al informar sobre lo recolectado en los centros de acopio, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, señaló que se lograron juntar poco más de 55 toneladas de ayuda humanitaria, sin embargo, dijo que se seguirá trabajando en los próximos días en solidaridad con el pueblo de Guerrero. Enfatizó el esfuerzo conjunto que encabeza el mandatario Rutilio Escandón en Chiapas para fortalecer al Sistema Nacional de Protección Civil.

Asistieron: la secretaria técnica del Gobierno del Estado, María Esther García Ruiz; las secretarias de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, y de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena; los secretarios de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez; de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, y de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada.

Así como, el comandante de la 31 Zona Militar, Juvenal Cortés González; el comandante de la Guardia Nacional en Chiapas, Víctor Fernández Mondragón; en representación de la 16 Región Naval en Puerto Chiapas, Carlos Espartaco Milán Gutiérrez; el diputado federal, Jorge Luis Llaven Abarca; y la diputada local, Flor de María Esponda Torres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.