Indeporte convoca al Curso de Acondicionamiento Físico Nivel 1 del SICCED

· Tras casi 10 años de no ser impartido dicho tema, el Instituto del Deporte retoma esta capacitación ante las solicitudes de las y los entrenadores y se realizará del 1 a 3 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez

· Es de destacar que será el último curso del año y se espera llegar a la cifra de Mil 450 entrenadores atendidos del 2019 a la fecha

AGENCIAS

CHIAPAS.- Teniendo como eje central continuar fortaleciendo las acciones y contribuir a una capacitación de calidad y una certificación a las y los entrenadores deportivos de Chiapas, el Instituto del Deporte, en coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y el aval de la Comisión Nacional de Cultural Física y Deporte, llevarán a cabo el Curso de Acondicionamiento Físico Nivel 1 del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED).

Marco Antonio Gutiérrez Guerrero, encargado de la Oficina de Formación y Capacitación del Indeporte, informó que las ponencias se realizarán en Tuxtla Gutiérrez en el Audiovisual “Dr. Belisario Domínguez”, de la máxima casa del deporte en el estado, por lo que para tal efecto se ha convocado a estudiantes, entrenadores, profesores de educación física, así como otros interesados en participar en este curso.

Gutiérrez Guerrero mencionó que este curso tiene casi 10 años de no ser impartido, pero se ha buscado retomar ante la demanda de las y los entrenadores debido al auge que ha tomado el desarrollar las habilidades físicas de los alumnos y es por ello que se impartirá esta ponencia; destacó que este es el último curso del año, esperando llegar a la cifra de Mil 450 entrenadores atendidos del 2019 a la fecha.

El curso tendrá una duración de tres días, esperando contar con una participación superior a los 200 asistentes y la sede será el Instituto del Deporte, teniendo como fecha límite para registrarse el 24 de noviembre, para mayores informes comunicarse al teléfono 961 6137754 Ext. 305, o en las oficinas del Indeporte, ubicadas en el Boulevard Ángel Albino Corzo #1800 de 8:00 a 4:00 de la tarde.

Las y los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: CURP, Acta de Nacimiento, INE, comprobante de grado máximo de estudios, una fotografía tamaño credencial forma ovalada, además de cubrir la cuota de recuperación, (los documentos serán en original, mismos que al validarlos se les regresarán).

El costo para el curso será de 500 pesos, el pago incluye: Curso, examen, material didáctico y en caso de acreditar se les entregará el diploma como entrenador del Tronco Común

expedido por la Secretaría de Educación a través de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.