Tapetes de aserrín, expresión artística y cultural profunda de artesanos de Tuxtla Chico

AGENCIAS
TUXTLA GUTIÉRREZ.- El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó como !maravilla! los tapetes de aserrín elaborados por artesanos del municipio de Tuxtla Chico. «Son una expresión artística y cultural profundamente arraigada en muchas tradiciones mexicanas», externó el mandatario.

El mandatario dijo ser un honor que los artesanos de Tuxtla Chico compartan su talento en esta celebración. «Su dedicación y creatividad no solo embellecen el evento, sino que también preservan una tradición que une a las comunidades en torno a la fe y la cultura. Este tapete no solo representa el inicio del desfile, sino también la riqueza de las tradiciones que dan vida al festival El Meque. ¡Felicidades a los más de 20 artesanos que lo realizan por su increíble trabajo! ¡Soconusco presente!» expresó

Mostró beneplácito por la población chiapaneca y el turismo en general, que atestiguó el magno desfile de festividades con la participación de todas las regiones culturales de Chiapas, efectuado del Parque Central hasta el Parque Bicentenario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.