AGENCIAS
SCLC.– Habitantes de San Cristóbal de las Casas solicitaron apoyo inmediato de las instancias en materia de Protección Civil en Chiapas, asimismo al ejército mexicano adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el objetivo de activar el PLAN DNIII, ante las fuertes lluvias que dejaron inundaciones en calles, avenidas, provocando encharcamientos, taponamientos de alcantarillas, así como caída de árboles, lonas y comercios establecidos en el parque de la Marimba.
Las fuertes rachas de vientos igualmente ocasionaron que la población se resguardara en sus domicilios, incluso motocicletas fueron arrastradas por las fuertes corrientes de agua, generando inundaciones de negocios de comercio, farmacéuticos y dedicados a la prestación de servicios como restaurantes, hoteles, bares y botaneros.
La ciudadanía, manifestó que los estragos ocasionados por las fuertes lluvias, han generado varias afectaciones en la gélida coleta. Las autoridades municipales reportaron el deceso de una persona presuntamente en estado de ebriedad que se ahogó por las corrientes. Asimismo vehículos de transporte público y particulares arrastrados por las corrientes que, en resumidas cuentas cuantifican cientos de miles de pesos en perdidas materiales.
Hasta el momento, la presidenta municipal Fabiola Ricci Diestel, no ha dado señales ni pronunciamientos en torno a las inundaciones registradas en San Cristóbal de las Casas, donde cientos de familias se han declarado con afectaciones menores, particiales y totales.
