*Eduardo Ramírez Aguilar anuncia dragado en costas del Pacífico y elevación de Subsecretaría de Pesca a Secretaría para 2024.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas. 29 AGOSTO 2025.- En el marco del programa «Pesca por el Bienestar», el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar realizó la entrega de apoyos económicos a pescadores de la región del Soconusco, en un evento celebrado en las instalaciones de Puerto Chiapas.
Acompañado por líderes locales y el diputado local del distrito XIX, Freddy Escobar Sánchez, el ejecutivo estatal destacó que el recurso bimestral que reciben los pescadores ha sido duplicado, con el objetivo de brindarles mayor solvencia económica para la adquisición de insumos, herramientas de trabajo y alimentación para sus familias durante los periodos de veda o cuando la actividad pesquera se ve afectada por condiciones climáticas o económicas.
«Este apoyo es un reconocimiento a la nobleza de su trabajo y una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo del sector pesquero», afirmó Ramírez Aguilar.
Durante el evento donde también estuvo la diputada federal Rosa Irene Urbina Castañeda, el gobernador anunció también un ambicioso proyecto de dragado en las zonas costeras de los municipios colindantes con el Océano Pacífico, el cual buscará mejorar las condiciones para la producción pesquera, incrementar la seguridad de los pescadores y facilitar la navegación en la región.
Asimismo, Ramírez Aguilar confirmó que, a partir del próximo año, la Subsecretaría de Pesca se convertirá en Secretaría de Estado, con lo que se espera destinar mayor presupuesto, atención y dignificación al sector.
«Elevar el rango de esta dependencia nos permitirá diseñar políticas más eficaces, invertir mejor y responder con mayor contundencia a las necesidades de nuestros pescadores», explicó.
Durante el evento, representantes locales reconocieron la visión humanista del gobernador y su equipo, así como su esfuerzo por priorizar la atención a los grupos más vulnerables del estado.
«Este apoyo no solo es un alivio económico, sino una muestra de que el gobierno ve y valora nuestro esfuerzo», expresó uno de los pescadores beneficiados.
Con estas acciones, el gobierno de Chiapas reafirma su compromiso con el desarrollo del sector pesquero y la mejora en la calidad de vida de las comunidades costeras.




