Invierte Eduardo Ramírez más de 100 mdp en el campo chiapaneco; entrega apoyos a caficultores de 82 municipios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Azmedios

Tapachula, Chiapas. — En un evento encabezado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, el Gobierno del Estado realizó la entrega de apoyos del programa Producción de Café con Humanismo, destinando una inversión superior a los 100 millones de pesos para fortalecer al sector cafetalero de la entidad.
Acompañado por el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, el mandatario chiapaneco entregó de manera simbólica 300 mil plantas de café, 800 paquetes de herramientas y 50 despulpadoras, insumos que beneficiarán directamente a 40 mil productoras y productores de la región.

Con una bolsa total de 103 millones de pesos, esta acción busca detonar la productividad en los 82 municipios cafetaleros de Chiapas. Durante su mensaje, el doctor Ramírez Aguilar enfatizó que el objetivo principal de su administración es que las familias dedicadas al aromático tengan mejores ingresos y, en consecuencia, una mejor calidad de vida.
“Queremos acompañarlos no solo en la relación comercial, sino también en infraestructura, porque Chiapas tiene el mejor café del mundo”, destacó el gobernador, al tiempo de reafirmar el compromiso de su gobierno con el desarrollo del campo y el bienestar de los productores, en un marco de legalidad y paz social que respaldaron las autoridades de procuración de justicia y seguridad presentes en el acto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.