Tuxtla Chico impulsa Cultura Vial en la niñez con programa de prevención

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AGENCIAS

Tuxtla Chico, Chiapas.– Con el propósito de “sembrar la semilla de la prevención” en la niñez y juventud del municipio, el Ayuntamiento de Tuxtla Chico que preside Julio Gamboa Altúzar llevó a cabo la plática “Circuito vial para la prevención” en la Escuela Primaria “12 de Octubre”, ubicada en la comunidad La Granja.
Esta actividad fue organizada a través de la Coordinación de Prevención del Delito, en coordinación con la Guardia Vial Estatal Preventiva, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la educación cívica y la cultura vial desde edades tempranas.

El coordinador de Prevención del Delito, Eduardo Muñoz, explicó que este programa forma parte de una estrategia integral que busca concientizar a las niñas y niños sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito. Durante esta primera fase, se les enseñó el significado de los colores del semáforo, la manera correcta de cruzar las calles, el comportamiento adecuado como peatones y la interpretación de los señalamientos viales.
Como parte de la jornada, se desarrolló una dinámica práctica en la que los alumnos utilizaron sus bicicletas para aplicar los conocimientos adquiridos, reforzando así el aprendizaje de forma lúdica y participativa.
El Gobierno Municipal de Tuxtla Chico reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones preventivas que contribuyan a la formación de ciudadanos responsables y a la construcción de un entorno más seguro para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.