Consolida estrategia estatal de seguridad Secretaría de Gobierno y Mediación, FGE y ayuntamientos municipales de la frontera sur de México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Azmedios

Tuxtla Chico, Chiapas, 13 agosto 2026.- Con el firme propósito de consolidar la estrategia estatal en materia de seguridad y bienestar social, la secretaria general de Gobierno y Mediación, Dulce María Rodríguez Ovando, encabezó la Mesa de Paz Regional del Soconusco desde el municipio de Tuxtla Chico.

En este encuentro de trabajo, la funcionaria estatal estuvo acompañada por el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, así como por el presidente municipal anfitrión, Julio Gamboa Altuzar, y las alcaldesas y alcaldes de la región, con quienes se fortaleció la coordinación interinstitucional para dar seguimiento puntual a las acciones de prevención y atención en la zona.
Esta jornada se realiza en el marco de la estrategia impulsada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, Prevenir para el Buen Vivir, la cual busca sumar esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad para garantizar la paz, la tranquilidad y el desarrollo integral de las familias chiapanecas.
Durante la mesa de trabajo, se refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para mantener canales de diálogo abiertos y operativos que permitan atender de manera oportuna las demandas ciudadanas, priorizando la reconstrucción del tejido social desde lo local.
La Secretaría General de Gobierno y Mediación que encabeza Dulce María Rodríguez Ovando, reafirma su labor como eje articulador entre las instancias de seguridad y procuración de justicia, bajo los principios del #HumanismoQueTransforma, la #ProsperidadCompartida y la estrategia #PrevenirParaElBuenVivir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.