Azmedios
Tapachula, Chiapas, 21 agosto 2026.- Después de diez años sin ser actualizado el atlas de riesgo de la geografía local, el Ayuntamiento de Tapachula presentó formalmente ante el Consejo Municipal de Protección Civil el nuevo Atlas de Riesgo, una herramienta fundamental para anticiparse a las emergencias, cuidar a la población y tomar decisiones responsables en materia de protección civil, desarrollo urbano e infraestructura.
El presidente municipal, Yamil Melgar Bravo, explicó que este instrumento permitirá fortalecer la prevención y la planeación del crecimiento ordenado del municipio, priorizando la seguridad de las familias tapachultecas.
«En Tapachula no improvisamos. Trabajamos con información, coordinación y el respaldo del gobernador de Chiapas, doctor Eduardo Ramírez Aguilar, para proteger la vida y el bienestar de las familias mediante acciones responsables de Protección Civil, atención de riesgos y desastres naturales de llegar a registrarse», afirmó Melgar Bravo.
Con esta actualización, el municipio refrenda su compromiso con la prevención y la gestión integral del riesgo, dotando a las autoridades y a la ciudadanía de una herramienta clave para la toma de decisiones oportunas ante posibles contingencias.
