Ejército Mexicano activa Plan DN-III-E ante incidente de aeronave fumigadora en Suchiate

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AGENCIAS

Suchiate, Chiapas, 26 de septiembre de 2026.- Personal del Ejército Mexicano, perteneciente a la 36ª Zona Militar, se movilizó hacia el rancho La Esperanza, en este municipio, tras recibirse el reporte del aterrizaje forzoso de una aeronave fumigadora que realizaba trabajos agrícolas en la zona.

De acuerdo con la información disponible, la avioneta presentó una falla mecánica durante el vuelo, por lo que el piloto realizó un aterrizaje preventivo. El tripulante resultó ileso y no se reportaron daños materiales derivados del incidente.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos militares se trasladaron al lugar para activar los protocolos correspondientes del Plan DN-III-E, verificar las condiciones en el área y brindar apoyo en caso de ser necesario.
La aeronave recibió posteriormente atención mecánica y, una vez solucionada la falla, pudo despegar con destino al Aeródromo del Valle de Tapachula.
Autoridades aeroportuarias y de la Agencia Federal de Aviación Civil dieron seguimiento al caso para recabar la información correspondiente y esclarecer las circunstancias en las que se produjo el incidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.