Pide CARLOS DÍAZ SALDAÑA unidad y transparencia en la definición de aspirantes de MORENA a las coordinaciones distritales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*El aspirante exige un proceso interno abierto para que perfiles comprometidos con el Soconusco definan el rumbo de Tapachula y la frontera sur

Azmedios
Tapachula, Chiapas. Carlos Díaz Saldaña, aspirante a la coordinación distrital por el XII federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado a la unidad y a la transparencia en el proceso de definición de aspirantes, y sostuvo que es urgente que lleguen a los cargos actores políticos con perfiles ideológicos de izquierda, profesionales y con oficio político para continuar con los lineamientos de la 4T y atender las necesidades de la población. Insistió que el movimiento debe ser dirigido por quienes conocen el territorio y responden a las necesidades reales del pueblo.

El aspirante expuso que Tapachula requiere una planeación ambiciosa: un nuevo libramiento, plantas potabilizadoras, mejoramiento de vialidades y espacios deportivos. Estas demandas surgieron del diálogo con profesionistas de la construcción, proyectistas, jóvenes y sectores de la ciudad que advierten que la infraestructura actual ya no responde al crecimiento de la frontera sur.
En el marco de un encuentro con el
Colectivo de Comunicadores y Periodistas de Chiapas (COCOPECH), Díaz Saldaña se pronunció por impulsar el sano ejercicio público, la gestoría total, incentivar el deporte, el profesionalismo, la plusvalía y el desarrollo de la región Costa, Soconusco y Frontera Sur de México. Asimismo, destacó que los partidos políticos, cuando gobiernan, comienzan a sufrir un desgaste, por lo que consideró necesario evitar estructuras clientelares y la incidencia del oficialismo.
Durante el evento, el periodista de medios estatales y nacionales, Ramón García Cardona, presidente del Colectivo de Comunicadores y Periodistas de Chiapas (COCOPECH), agradeció el interés del constructor y político Carlos Díaz Saldaña para sostener encuentros con gremios de profesionistas periodísticos que buscan abonar al desarrollo de la región. Expresó que hoy prevalece una disputa completa para seleccionar la coordinación distrital, donde se busca evitar gente advenediza y, por el contrario, impulsar perfiles idóneos a favor de la necesidad del pueblo.
Por su parte, Ernesto López Quintero, integrante del Cocopech, periodista y columnista del periódico El Orbe y Quinto Poder de México, señaló que hoy se viven revolturas mediáticas por corrupción en las instituciones electorales, por lo que la ciudadanía busca mayor credibilidad en la selección de perfiles y criterio en la toma de decisiones para consolidar de la mejor manera el próximo proceso electoral.
En ese sentido, Antonio Zavaleta Herrera, director general de la agencia periodística Azmedios, revista Poderes y columnista de la Clase Política publicada en periódicos de la Organización Editorial Mexicana (OEM), afirmó que hoy existen brechas e intereses inevitables en el proceso de selección de aspirantes a la coordinación distrital, por lo que cuestionó cuáles son las fortalezas y amenazas de Díaz Saldaña para brincar ese muro, aprovechando que arrastra un respaldo social, empresarial y gremial en la región para llevar por buen rumbo la representación federal, permitiendo a la frontera sur de México, salir realmente del atolladero que la han mantenido.
Carlos Díaz Saldaña respondió que persiste un filtro en la selección de candidatos y se espera que dicho filtro funcione para evitar que los seleccionados traicionen la confianza del pueblo.
Agregó que se han reunido con diversos grupos de profesionistas, donde el ímpetu es la organización y las sinergias para lograr un buen rumbo y entendimiento entre sociedad y sectores políticos.
Díaz Saldaña destacó que en la elección de 300 coordinadores federales existe una mesa de negociación en la Ciudad de México. Confían a la fecha en consolidar alianzas estratégicas para pasar la primera aduana rumbo a dicha coordinación.
Convocó a la base social para obtener su respaldo, pues advirtió que persisten intereses y que, aunque en la región todo está cargado a favor de Morena, no se puede apostar a imponer candidatos que no sean bien vistos por la sociedad, destacó
“Hoy tenemos el respaldo social y de las organizaciones. La gente que ha caminado con el Frente Democrático Nacional ha avanzado, marchado y conseguido triunfos, y hoy, gracias a esa lucha, se puede gobernar y mantener los porcentajes de aceptación que tiene la presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum”, expresó.
El aspirante pidió que se apliquen realmente los filtros para el análisis de los candidatos que serán elegidos en el siguiente proceso electoral y que en este se haga justicia a la revolución. En torno a la coordinación distrital, afirmó que hay plena competencia por la coordinación municipal de Tapachula y que a la fecha existen ocho aspirantes, por lo que será prudente y necesario que persista la sana selección de perfiles mediante la unidad y el entendimiento dentro de Morena.
El constructor recordó que el respaldo que ha recibido de militantes históricos y bases de la zona alta y media alta confirma la necesidad de un liderazgo cercano a las comunidades. Reiteró que su proyecto es colegiado: llevar la voz del Soconusco y no sólo una candidatura personal.
Finalmente, advirtió que el Distrito XII federal ha sufrido un retroceso ante la decadencia y la falta de trabajo de anteriores diputados federales, por lo cual consideró imprescindible que en el próximo proceso electoral llegue la persona más correcta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.