Repuntó 90% Ocupación Hotelera Durante la Semana Mayor en Tapachula

NOTA REPUNTÓ OCUPACION HOTELERAMarvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; ABR 02 (interMEDIOS).- A pesar de que el periodo vacacional no finaliza, Integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur y Costa de Chiapas reportan un repunte de ocupación hotelera del 90 por ciento durante la semana mayor, que son los días de mayor afluencia en la zona.

La Tesorera de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur y Costa de Chiapas, Martha Beatriz Villaseñor Molet, dio a conocer que durante la semana mayor se superó las expectativas que se tenían previstos, ya que la mayoría de los establecimientos estuvieron con todas las habitaciones ocupadas.

Dijo que durante estos días se tuvo una importante afluencia de turistas guatemaltecos, ya que ahora su moneda supera el valor del peso en México y a los diversos destinos naturales que ofrece el Soconusco, cada vez es más atractivo para ellos venir a la región a pasar sus vacaciones.

Señaló que fue tanta la afluencia de visitantes chapines, que según reporte de las autoridades hubo una saturación de las fronteras, porque familias completas buscaban tramitar su Tarjeta de Visitante Regional para ingresar de manera lega a territorio chiapaneco.

Detalló que los días que mayor ocupación hubo en Tapachula, se presentó durante los días jueves, viernes y sábado, donde familias completas hicieron reservaciones, ya que muchos llegaron a visitar playas y demás rutas turísticas que están establecidas en la región.

Puntualizó que después de varios años de  promocionar y difundir a Tapachula, por fin tiene resultados positivos, porque durante este periodo vacacional fueron más los visitantes que llegaron, por ello el repunte de ocupación hotelera, sin embargo es necesario redoblar esfuerzos para ser aún más atractiva para los turistas.

Lamentó que muchas de las familias de la región no contribuyan a dar una buena imagen a los visitantes nacionales y extranjeros que visitan las playas, como Las Escolleras y Playa Linda, que son las más visitadas, ya que debido a la falta de cultura dejan tirados en la arena todos sus desechos y basura, lo que genera una mala impresión. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.