Certifica Embajada de EU a personal Antisecuestros de Chiapas

FiscaliaPoderes&Azmedios

Guanajuato.- Personal de la Fiscalía de Secuestros de Chiapas recibió una certificación de competencia al resultar altamente aptos para desarrollar sus actividades, por parte de la Oficina Iniciativa Mérida de la Embajada de Estados Unidos en México.

 Durante el encuentro coordinado entre la Embajada norteamericana y el gobierno del estado de Guanajuato, se busca el fortalecimiento de la investigación en la consolidación del Sistema de Justicia Penal en México.

 En la entrega de certificados que acreditan el estándar de competencia EC0329, el director de la Oficina Iniciativa Mérida de la Embajada de Estados Unidos en México, Tobin Bradley, destacó su compromiso para desarrollar las competencias en los individuos y las instituciones según los estándares de reconocimiento internacional. 

A este encuentro también asistieron la coordinadora Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Gobernación, Patricia Bugarín Gutiérrez; y el director de Programas de Investigación Criminal Iniciativa Mérida, Eric Geelan; así como autoridades del estado de Guanajuato. 

Cabe destacar que, Mariela Gómez Munguía y Josselín García Ruiz de la Fiscalía de Secuestros participaron en diversas pruebas para “Analizar Información para el Desarrollo de Productos de Inteligencia”, resultando con una de las calificaciones más altas. 

Cada analista desarrolló el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes, para ejecutar una actividad laboral con un alto nivel de desempeño, por lo que obtuvieron el certificado de Estándar de Competencia EC0329, con reconocimiento y validez ante SEP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.