Fiscalía de Chiapas lleva prevención a estudiantes, médicos y habitantes de zona turística de Tonalá

FiscaliaPoderes&Azmedios

Tonalá, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó una serie de trabajos de prevención con universitarios, personal médico y habitantes de zonas turísticas del municipio de Tonalá. 

Lo anterior, como parte de las acciones de prevención, seguridad y justicia que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello. 

Durante estas actividades, personal del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) llevó a cabo una plática con jóvenes del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas con sede en Tonalá con los temas de violencia de genero y adicciones. 

Mientras que el Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana realizó una actividad de prevención con el personal médico y administrativo del hospital general en Tonalá a quienes les informó de los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Fiscalía General. 

También conocieron la Línea Anticorrupción que se encuentra instalada en las agencias del Ministerio Público y que tiene como objetivo que los ciudadanos puedan denunciar cualquier acto de corrupción, extorsión o dilación en el servicio. 

 Asimismo, se abordó la importancia del compromiso de los servidores públicos del sector salud, quienes deben conocer los lineamientos de la Declaratoria de Alerta de Violencia contra las mujeres para ofrecerles un servicio de calidad.

 Además, se interactuó con pobladores de la colonia Manuel Ávila Camacho del centro ecoturístico Madre Sal, a quienes se les brindó una plática de prevención del delito y cultura de la denuncia. 

La Fiscalía de Chiapas, a través de sus áreas de prevención, promueve una intensa campaña en todas las regiones de la entidad con la finalidad de sumar a la población a una nueva cultura de prevención que continúe haciendo de Chiapas una de las entidades más seguras del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.