Rumbo político.

x1_088.jpg.pagespeed.ic.RK7VvujPfg*Sasíl de León ignora la historia contra las tarifa altas  de CFE

Por Victor M Mejia Alejandre.

 Hace  23 años en el estado de  tabasco inicio la  Resistencia Civil en contra los cobros excesivos de la CFE, abanderada esta  por el PRD que en esa época era un partido de lucha en  favor de los que menos tienen,  no la caricatura de partido que es hoy cuando está  en poder de un  sujeto sin ningún compromiso con la sociedad.

Desde   esa época como en la actual, los políticos en cada  proceso electoral  siguen tomando  esta lucha  como bandera para sumar votos;  este ha sido un tema añejo y poco se ha avanzado  para reducir las tarifas en  Chiapas y en otro  estados  en lucha constante.

La medida solo  ha fomentado la cultura del no pago y el clientelismo electoral como el que vivimos actualmente donde la candidata a Senadora Sasil de León Villard desenterró esta vieja  lucha para buscar votos que no merece por su calidad de provenir de una familia burguesa  que obtuvo  fortuna   vía negocios turbios.

 Fue el líder indígena Tabasqueño Auldárico Hernández Gerónimo, quien fuera dirigente del PRD en Tabasco un verdadero luchador social en favor de los pueblos indígenas, cuestión que ignora la aspirante al senado, espacio que hay que decir  el Tabasqueño obtuvo la  Senaduría  por su lucha a favor de los indígenas tabasqueños y que en verdad  llevo esa lucha al senado no como pose político  electoral como la busca y anuncia la  chiapaneca.

Hay que decir  para ser claros que solo en el gobierno de Pablo Salazar se logró que hubiera tarifas preferenciales  gracias al apoyo del Presidente Vicente Fox,   y eso  porque producimos una parte mínima de la energía eléctrica que el país requiere.    
Así que va a ser muy difícil que los candidatos que vuelven a repetir lo mismo que hace muchos años poco o nada logren;  al tiempo, está claro el prometer no empobrece el cumplir es lo que aniquila  el tiempo nos dará la razón y dejara en claro que de lengua me como un taco, así las cosas.

Negocia alcalde de Arriaga  su pasaporte a la impunidad.

Que en una reunión privada  llevada  a cabo aquí en Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal de Arriaga Alejandro Aquiles Patrinos Fernández, ya empezó a entregar apoyos diversos  al candidato de su mismo partido   Mover  a Chiapas, David Parada Vázquez  buscando con ello  su arribo a la presidencia de ese municipio.

Para  ello Patrinos Fernández, le impuso a David Parada Vázquez  a su amigo, Jose Alfredo Blas Toledo y a una tal Olga Mayreli Aguilar Rasgado, como candidatos s regidores; el primero es esposo de la aun regidora Liliana  Nanduca y fue contralor social de la actual administración, pero dicen las malas lenguas que nunca fue a pararse a la presidencia.

Dicen que hay diversos manejos  nada claros en las finanzas de  ese municipio, y que  de esto ya tiene conocimiento el   Órgano   Fiscalización   Superior del Congreso; por lo que aún puede haber sorpresas, al tiempo.

AMLO crece  ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, candidato al Senado, señaló que el crecimiento de Andrés Manuel López Obrador es irreversible, por lo que dijo estar seguro que será el próximo presidente de México.

 ERA hizo una convocatoria abierta a todo el pueblo de Chiapas, para acompañar a López Obrador en su gira por Palenque, Ocosingo y San Cristóbal, este 29 de abril, para dar inicio a la campaña del candidato a la gubernatura, Rutilio Escandón Cadenas

“Es momento de salir de la comodidad e ir a la comunidad, en busca de más voluntades que se sumen a este gran movimiento, que ha despertado a miles de conciencias; este movimiento que representa el mal estar de miles de mexicanos, que quieren un cambio verdadero”.

Municipios.

Presentan la Revista Turística, durante el 4º. Festival Gastronómico Guatemágica, esta es  una Revista Turística Tapachula, en donde la población puede encontrar los destinos más atractivos de la zona y región Soconusco, entre ellos: Ruta del café; Malecón del Río Coatán; Parque Central Miguel Hidalgo y Bicentenario; Teatro de la Ciudad; Ruta del Chocolate y zona Arqueológica Izapa.…Con la finalidad de dar a conocer las indicaciones relacionadas con la seguridad y protección de las vías de comunicación, para regular y canalizar correctamente el tránsito de vehículos y peatones, se hace del conocimiento a la población que continúan los trabajos de sustitución de los colores que existían anteriormente en las banquetas y guarniciones, para indicar las restricciones de estacionamiento

El costal de  cachivaches.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón, señaló que en el estado se debe apoyar a la cultura con todo y entre todos…El Auditor Superior del Estado, Alejandro Culebro Galván, asiste el día de hoy a reunión con el Auditor Superior de la Federación, Lic. David Colmenares Páramo… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.