CLASE POLÍTICA

*Ex aspirante al gobierno por Morena se suma a Roberto @ralbores Gleason

*#Raciel y Gómez #Aranda fortalecen la Costa y la Meseta Comiteca

*¿Cuál es el trasfondo? Zanja Negra, arremete contra Sasil de León

*¿Frenar la violencia contra las mujeres dice #Josean?

*Janet Ovando ¡FUERA, FUERA, FUERA!, en el PAN #Chiapas

*La Loba debe competir para que tenga chiste la competencia: Pano

*Falso que #Amlo, esté por encima de Anaya y @JoséMeadeK: economistas

Por. ANTONIO ZAVALETA

           Y para muestra basta un botón, las principales regiones que generan amplio margen de votación, están planchadas por tres candidatos a diputados federales incontenibles, y perseverantes. Se trata de Raciel López Salazar candidato del Distrito VII federal en la Costa, Juan Carlos Gómez Aranda por el distrito Comitán y Jorge Alberto Betancourt Esponda, por el distrito de la Frailesca.

Prácticamente están cerrando filas, sin dejar ningún cabo suelto. Atiborran con una intensa campaña los municipios que comprenden sus distritos, apegados a la estricta organización y metodología incomparable que dará resultados en las próximas elecciones del 1 de julio.

  1. En Pijijiapan, Raciel recorrió las colonias Margaritas y San Isidro, para escuchar planteamientos de la población en todos los niveles y todos los segmentos. Busca consolidar el tema de prevención, seguridad, paz y bienestar. Toma en consideración el impulso del sector agropecuario y productivo, mediante las alianzas estratégicas entre hermanos, quienes deben apostarle a la civilidad  y la justicia democrática en las próximas elecciones.

En tanto Juan Carlos Gómez Aranda, deambula con firmeza, con categoría y precisión en la toma de sus decisiones. Avanza con amplia libertad y respeto. Mira a los ojos al pueblo para comprometerse con realidades cuando alcance en Congreso de la Unión.

En tanto Betancourt Esponda, quien por cierto, rompió relaciones con Zanja negra, sigue su curso. Tiene ardua encomienda por cumplir para concretar su pase a San Lázaro. Con antelación sembró y hoy cosecha respaldos de los sectores sociales de dicha región, con lo cual no se duda que los tres aspirantes, alcancen triunfos contundentes.

Rumbo a la gubernatura de Chiapas 2018

Cabe señalar que los únicos candidatos a diputaciones federales que han logrado engrosar el posicionamiento, coadyuvan con el candidato al gobierno de Chiapas por el PRI, PVEM, PANAL, Roberto Albores Gleason, “enfocado a desgastar el caite, sudar la gota gorda y entrarle a los cocotazos sin miedo”. Sostuvo en el foro “Que Hable Chiapas” recientemente Albores campaña intensa por la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez. Se comprometió a duplicar el número de policías y otorgar más equipos con tecnología de punta que permitan bienestar y certidumbre a la población.

            “Abatir la impunidad y asegurar que todas las familias chiapanecas vivan tranquilas, así como garantizarles a los policías mejores equipos y apoyos para que tengan mejor calidad de vida y se combata eficazmente la inseguridad”, destacó

La noticia fue el anuncio de Alfredo Kanter, ex aspirante a la gubernatura por Morena, quien se sumó a la campaña de Albores Gleason. Se trata del candidato natural y original que los intereses mezquinos dejaron fuera del Morena, para imponer a Ruti Trevi. Hoy Alfredo Kanter, quien se parece al Peje, se sumó a la campaña del PRI, PVEM, PANAL, con el propósito de desmentir las artimañas de su antiguo partido y realmente contribuir de la mano con quienes traen ganas de gobernar y cumplirle a la gente.

Nexos y Contextos

¿Cuál es el trasfondo? Zanja Negra, arremete contra Sasil de León

            Grata sorpresa nos damos los chiapanecos, cuando bunkers mediáticos afines a Zanja negra, le están aplicando tremenda campaña contraproducente a Sasil de León Villard, quien la estigmatizan como la peor aspirante al senado por el Movimiento Regeneración Nacional, tras incursionar en el partido verde, ser funcionaria federal y traicionar vilmente al sistema por mera ambición desmedida.

            Los microbios y partículas de la Zanja negra, se están encargando de echarle a perder la fiesta a Sasil, tras la desesperación de inclinar la votación a favor de un desesperado ex diputado, ex funcionario y ex dirigente chaquetero que necesita urgentemente- impunidad y proteccionismo, ante presuntos desfalcos y sospechas grotescas de saqueo en Chiapas.

            Como los ánimos están divididos entre las agrupaciones de Morenos naturales contra los impostores, hay una fractura incontenible que está propiciando tremendas desbandadas hacia otros partidos tradicionales que resultaron a estas alturas más honestos, en comparación de los refugios temporales de malvivientes.

La esperanza de México, transmutó a la decepción de los chiapanecos y mexicanos, ante la artimaña de embarrarle en la cara al pueblo- la presencia de una verdadera mafia de poder que busca saquear al estado de Chiapas mediante un partido de izquierdas que pregona un instinto de mosca muerta. ¡Mucho cuidado!

            Si bien es cierto, Ruti Trevi y Zanja negra decidieron armar su propia mafia en las últimas fechas, fue para desplazar la presencia de los De León Villard, quienes los han bloqueado en todos lados. La consigna es tumbarlos y ahuyentarlos de Chiapas. De primas a primeras Zanja Negra, decidió activar la artillería pesada contra Sasil, la hija consentida de los Villard, quienes hoy estarán viviendo en carne propia la forma tan más vil y descarada de sufrir traiciones en el mismo equipo que los cobijo en el 2012.

            Zanja Negra, navega con la bandera de la desesperación, pues la incursión avasallante de otros partidos y candidatos al gobierno de Chiapas, le están pisando los talones y están propiciando desbandadas y decepciones en muchas localidades en contra de Morena. Costa, Altos, Centro, Norte, Frailesca las campañas subieron de tono y según el hándicap estatal, alcanzaran una incontenible efervescencia.

¿Frenar la violencia contra las mujeres dice Josean?

            Mientras su hijo político incómodo Diego Valera trasgrede la integridad física de mujeres en Tapachula, el candidato del PAN-PRD y MC, a la Gubernatura de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, habla de frenar la violencia contra las damas en Chiapas, cuando ni siquiera puede intervenir o resolver la problemática que le ensucia su campaña justamente por la agresión hacia las mujeres ocasionada por su pupilo también candidato al senado.

Josean y la Venena, solo sirven de comparsa y alcahuetes de Diego Valera quien lejos de promover una campaña sana y de valores, ensució y pudrió la poca credibilidad que gozaba Aguilar Bodegas en Tapachula, por confiarse y rodearse de indeseables.

            “No podemos permitir que se siga abusando de ustedes. Tenemos que infundir que a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa”, señaló el candidato del PAN, PRD y MC para la gubernatura; sin embargo, son palabras impulsadas por la falsedad y la vil hipocrecia.

Acertijo Público

*¿Cuál habrá sido el pecado concebido de Janeth Ovando Reazola, quien de ser dirigente estatal de los pitufos maquineros, tal parece que almorzó desde ayer como una don nadie?… ¿Aún está prevista su espacio plurinominal o definitivamente la dirigencia nacional y el mismísimo Rafael Moreno Valle, se llevaron tremenda decepción por su mal desempeño y la amenaza de perder el registro en Chiapas?…

*Carlos Pano Becerra afirma que no le saca contender contra la Loba de Suchiate. Ambos serán contrincantes por la diputación local del XXIV Distrito. Uno lobo cazador y la otra loba cuerera, buscarán ganar las próximas elecciones en medio de una efervescencia electoral apremiante en la Frontera Sur de México. ¿Quién llevará mano en este proceso?

*No se hagan chaquetas mentales, el posicionamiento a la presidencia de México entre los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, quienes puntean las preferencias, se definirá el próximo primero de julio. Encuestas, mediciones, comentarios, críticas o animadversiones antes del primero de julio, simplemente es para darle sabor al caldo. De lo contrario, el que se sienta ganador, que ya se vaya de vacaciones y cuando esté relajado, retorne a las oficinas del INE por su constancia de mayoría. “Falso que Amlo, esté por encima de otros pretensos a la presidencia, si así fuere, no tendría caso un proceso electoral. Todo es parte de un show mediático del Peje y se entiende”: economistas

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.