En mi gobierno será la Frailesca un orgullo en producción de Maíz: @RALBORES

  • Se compromete Roberto Albores a mejorar el bolsillo de la gente del campo
  • Anuncia Albores que como gobernador creará el Instituto del Maíz para elevar la producción y comercialización del grano 
Poderes&Azmedios
VILLAFLORES.- En Villaflores, Roberto Albores se comprometió con los productores a crear el Instituto del Maíz, a duplicar la producción, impulsar la comercialización y eliminar el coyotaje.
En el marco del foro “Que hable Chiapas”, capítulo maíz, participaron productores, agrónomos y sociedad civil, quienes expusieron al candidato la problemática en la región ante la falta de apoyos constantes que incentiven al campo, así como de caminos saca cosechas y las pérdidas por los altos costos de producción.

Ante estas demandas, Roberto Albores aseguró que como gobernador trabajará para que la Frailesca vuelva a ser el granero de México, se eleve la producción de maíz del 7 al 14 por ciento, se estandaricen los precios garantizando la compra de las primeras 50 mil toneladas y se elimine a los intermediarios.
El candidato fue enfático al dar su palabra para que la gente del campo tenga un buen financiamiento y que el beneficio llegue directamente al bolsillo de los campesinos. “Vamos a regresar a  la Frailesca el orgullo como principal productor de maíz, a través del impulso de la mazorca de oro”, sostuvo.
Roberto Albores Gleason puntualizó que su gobierno estará enfocado en transformar a Chiapas con empleos de calidad a través de la atracción de inversiones, la instalación de empresas e industrias,y el apoyo a emprendedores, señaló que la gente del campo será beneficiada con el desarrollo de tecnología y la comercialización de sus productos en  mercados que garanticen la mejora de la calidad de vida de las familias de esta región y de todo el estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.