Desde hoy, no más delfines en shows en CDMX

CD MÉXICO.- A partir de hoy utilizar delfines o lobos marinos en espectáculos acuáticos o fines terapéuticos queda prohibido, de acuerdo con lo que publicó la Gaceta Oficial de Ciudad de México, sobre la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Protección a los Animales que impulsó la Asamblea Legislativa.

Ese órgano aprobó una serie de reformas para la prohibición de delfinarios, así como el uso de mamíferos marinos de cualquier especie en actividades de exhibición, adiestramiento, entretenimiento, manejo, terapia y hasta de investigación científica, pues como se sabe, los delfines son una especie en peligro de extinción.

La norma indica que la supervisión y aplicación de sanciones corresponderá a cada delegación. Para los poseedores de algún ejemplar, éstos tendrán un plazo de tres a seis meses para poner a los mamíferos bajo resguardo de la autoridad ambiental.

La ley establece sanciones por hasta 322 mil 400 pesos a las personas que no cumplan con el ordenamiento. Hasta agosto pasado solamente operaba en la ciudad un delfinario, en el parque de diversiones Six Flags.

El Dato: En 2014 la ALDF prohibió el uso de animales en circos, lo que causó reacciones en contra.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.