El Campeón Cafetaleros recibe a Alebrijes de Oaxaca

Poderes&Azmedios

TAPACHULA.-El Campeón Cafetaleros de Tapachula cerró preparación este día y se reporta listo para enfrentar a Aalebrijes de Oaxaca, por la Final de Ascenso Torneo 2017 – 2018 este sábado 5 de mayo, a partir de las 20:30 horas en la cancha del Olímpico de Tapachula.

Este juego reviste suma importancia porque estarán frente a frente, los dos equipos campeones de la Liga de Ascenso MX en su versión 2017 – 2018, y no solo se discutirá quién de los dos logra el título liguero, sino también quién es mejor, toda vez que entre tapachultecos y oaxaqueños se está dando una rivalidad en el aspecto deportivo.

Un baluarte de Cafetaleros lo ha sido Christian “Hobbit” Bermúdez, quien opina que lo del campeonato del torneo Clausura 2018 ya quedó atrás. “Ahora a lo que sigue, que es estar bien concentrado, en preparar el partido porque contra Alebrijes, porque igual va a ser una final muy intensa donde nadie va a regalar nada”.

El medio campista cafetalero añadió que el partido contra los oaxaqueños debe ser inteligente. “Sabemos cuál es el tipo de juego de Alebrijes, hemos aprendido a conocerlo muy bien, por eso estamos concentrados y contra ellos vamos a hacer nuestro trabajo, nuestro funcionamiento, tocar el balón, tener mucha movilidad y posesión del balón y tener mucha personalidad”.

El playera número 9 del equipo tapachulteco manifestó que una de las claves para que Cafetaleros haya logrado el campeonato del torneo Clausura 2018, es que hay mucha comunicación en el plantel, en el vestidor. “Tratamos de hablar las cosas de frente, hay mucho compañerismo, sobre  todo en la cancha donde uno hace el esfuerzo por el que está al lado, aquí no hay rivalidades. Creo que esa ha sido la clave para llegar donde estamos”.

El Hobbit se sinceró al decir que en lo personal, se siente muy contento por el logro del campeonato Clausura 2018. “La verdad estoy contento de haber sido campeón de segunda, en primera división, y ahora en primera A o Liga de Ascenso. Es algo muy bonito, son objetivos que te vas trazando, hay nuevos retos, aprender de ellos y llevarlos a cabo”.

Respecto al recibimiento que tuvieron luego de la gran final ante Leones Negros, Christian dijo que

“la verdad es que es muy bonito, tanto los que fueron a Guadalajara como la familia, o cuando llegamos aquí a Tapachula. Es bonito que te reconozcan, que la gente esté alegre”.

Sobre el apoyo de los aficionados, comentó que “aquí, la afición empuja mucho, nos ayuda muchísimo que siempre esté empujando, porque una de las claves es sacar ventaja en esta cancha, no importa si es por un gol o más, el chiste es sacar ventaja de local y después ir a concluir de visita”.

Y sentenció: “en los partidos de los dos sábados, ante Alebrijes, lo vamos a dar todo. Por la ciudad de Tapachula, por el estado de Chiapas, nos comprometemos a correr en la cancha, a desarrollar un buen futbol y sobre todo, a darles alegría”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.