CLASE POLÍTICA

*Samuel Chuecón, enloquece. Es exhibido de titiritero de Gurria El odio y rencor al puro estilo de Caín y Abel

*Sepac y extinto Copladem también en carpetas de investigación

*En proceso averiguación federal por peculado de 600 MDP

*Cambian de Sub Secretario de gobierno en el Soconusco

*Desleal ambulantaje electoral en senadurías por Chiapas

*Rutilio aparte de traidor es un busca chamba: Venena

Por. ANTONIO ZAVALETA

            Una tremenda lista de exfuncionarios ligados al pasado ayuntamiento de Tapachula, señalado como el más corrupto de Chiapas y del país, se ha convertido en la prueba más fehaciente contra el señalado chaquetero y traidor Samuel Chuecón. El ex alcalde es señalado como orquestador y titiritero del galeno enfermizo de Morena, al cual le operó la elección del año 2015 que perdió atrozmente pese al apoyo financiero de Zanja Negra.

El odio y rencor al estilo Caín y Abel

Su odio y rencor del negro ZooMAT contra el actual presidente Neftalí del Toro, es el principal motor para manipular la elección de la degeneración Tapachulteca, desplazando a todos los Morenos naturales a los que discrimina y tacha de inútiles -según por no saber hacer campaña. Incluso Samuel Chuecón en contubernio con Gurria, es señalado de promover la caída de Cinthia Álvarez de una regiduría para imponer a Viridiana Figueroa, con quien mantiene un simulado pleito al viejo estilo (a valores entendidos) para jalar agua para su molino.

Busca Chuecón, convertirse en el verdugo con añoranzas de encarcelar hasta el último funcionario Torista, como parte de una venganza política que trae entre manos, tras añejas rencillas que no cesarán y las cuales, fueron causa y efecto para que el actual alcalde se bajara de la candidatura a la diputación federal del XII Distrito que yace acéfala.  

Sepac y extinto Copladem también en carpetas de investigación

Para lograr su venganza, Samuel Chuecón – manipula al galeno cara enfermiza, quien le permite entrometer toda la estructura que operó en el ayuntamiento pasado, buscando adentrarse en colonias y comunidades rurales tal cual operaron a través de la extinta Secretaría de Participación Ciudadana de su otro cómplice de marras, “el profe Venérea”, quien también goza de carpetas de investigación por malversación de fondos y peculado durante su estancia como ex funcionario y ex alcalde interino.

Y no bastando, ya reclutó a otros ex colaboradores con quienes traía pleito cazado por deudas de dinero para que le hagan la talacha. Hablan en primer plano de su ex titular de Planeación a quien mandó vestirse de Berenjena y por otro lado Carlos Orella, igualmente ex funcionario de la Sedesol municipal, que también yace en la lista de investigaciones federales por presunta corrupción, peculado y enriquecimiento inexplicable.

El secreto a voces se volvió una realidad, cuando Samuel Chuecón, ha contratado a detractores para denigrar o desgastar la imagen tanto del ayuntamiento de Tapachula como del candidato del tricolor y verde ambientalista a la municipal, pues le inflama la vesícula saber que hay alianzas estratégicas en Tapachula, que avizoran otro fracaso descomunal a Chuecón y compañía dentro del paquete Morenista- en las próximas elecciones del primero de julio.

En proceso averiguación federal por peculado de 600 MDP

Trascendió que el presunto desfalco perpetrado al pasado ayuntamiento, donde persiste una investigación federal por la malversación de casi 600 millones de pesos, podría ser el botín millonario que financiara la campaña de los Morenos en Tapachula; aunque con la problemática de tener encima seis carpetas de investigación desde la SEDESOL y la Auditoria Superior de la Federación (ASF), que pretenden enjuiciar con cárcel al ex alcalde municipal. Por esa razón, decidió huir al congreso de la unión, para recobrar su cargo de legislador ante la urgencia de fuero constitucional.

Básicamente con el dinero robado descaradamente a los tapachultecos, intentan imponer al galeno arrogante, tras no poder quitarse la espina de perder la pasada elección la cual costó en promedio 30 cañonazos de devaluados pesos. La situación no es nada grata para los involucrados con la pasada administración, pues ni las cisternas y las cajas de concreto secretas alcanzarán para pagar jugosas fianzas.

Nexos y Contextos

Cambian de Sub Secretario de gobierno en el Soconusco

A ciencia cierta no sabemos, causa, motivo o razón por la cual terminó sus funciones de Subsecretario de gobierno zona costa, Alfredo Lugardo López. Ayer fue su último día en la oficina ubicada en el segundo piso de la Unidad Administrativa con derecho de palco para avizorar manifestaciones en la plaza principal del edificio ubicado al sur poniente de Tapachula.

Se trata de la representación legal del gobernador Manuel Velasco Coello en la región Costa- Soconusco, donde fuentes extraoficiales afirman que llega Jesús González Armendáriz. Un Huixtleco recordado como adversario priista de Carlos Martínez cuando ganó la alcaldía con el Partido Acción Nacional.

Entre su repertorio de cargos, González Armendáriz, también fue regidor y síndico municipal en la administración de Ramón Ayala, posteriormente se convirtió en militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Sin embargo, en las actuales elecciones prácticamente fue canalizado al área de operación política.

¿Se entrometerá a las elecciones federales del distrito XIII, el XVI local y las alcaldías municipales Pijijiapan, Mapastepec, Escuintla, Villa Comaltitlán, Huixtla, Tuzantán, Huehuetán, Mazatán, Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate?

Gozaba en aquellos tiempos de buena amistad con Zanja negra; aunque no sabemos a ciencia cierta si lo verdoso y ambiental prevalezca en su corazón ligado a Eduardo Zenteno y Fernando Castellanos Cal y Mayor. Ambos estuvieron en el destape de Carlos Martínez como abanderado verde. Se la jugará Martínez contra el candidato de Morena, José Luis Laparra Calderón, y Regulo Palomeque Sánchez del PAN, PRD y MC. El argumento histórico es que González Armendáriz fue acérrimo adversario electoral de Carlos Martínez; sin embargo, en política se han visto cosas peores, pues hasta se muerden un huevo para darse abrazo y apapacho.

Competencia desleal o ambulantaje electoral en senadurías por Chiapas

            Como una vil competencia desleal con amplio gandayismo, abusives y avasallamiento es calificada la elección a cargos por el senado de la república en Chiapas. No sabemos a ciencia cierta porque solamente yacen en el terreno de juego Sasil de León Villard, Eduardo Ramírez Aguilar, mientras por el PAN, PRD, Diego Valera Fuentes y María Elena Orantes. Los candidatos del PRI, PVEM, PANAL, solamente son un secreto a voces.

            Han surgido algunos actores como Fernando Castellanos Cal y Mayor y Emilio Salazar Farías; sin embargo, ha quedado en veremos, pues ha trascurrido más de 30 días y las posiciones de la coalición todos por Chiapas siguen incompletas. Pese a lo anterior, el abanderado a la gubernatura, Roberto Albores Gleason, sigue empujando fuerte, consolidando encuentros multitudinarios y respaldos absolutos con organizaciones, agrupaciones y militancia tanto del priismo y ambientalismo chiapaneco.

            ¿Hasta cuando pretenden soltar a los candidatos al senado por el PRI, PVEM, PANAL? ¿Es acaso una estrategia política donde buscan atiborrar a sus contrincantes?… ¡veremos!.

Acertijo Público

*Y no bastándole el monumental fracaso en el debate de candidatos a la gubernatura, Rutilio Escandón, ahora salió con su batea de baba, exigiendo confianza a la población, ¿Sabrá el abanderado escarlata que junto a Eduardo Ramírez y Sasil de León Villard, no inspiran confianza; que arrastran una cara de sospecha e incertidumbre que no da seguridad a la ciudadanía? El barranco del desengaño se convirtió en la ruta perfecta para una agrupación contaminada de ex funcionarios.

*¿Considera usted que lo único bueno y favorable que ha logrado María Elena Orantes en el marco de las elecciones federales en Chiapas, es tachar de traidor y vendido a Rutilio Escandón, tras pasar de perredista a verde ambientalista por urgente chamba sexenal?

*Si existiera la propuesta de muerte civil que plantea José Antonio Aguilar Bodegas candidato al gobierno estatal por el PAN, PRD y MC, ¿Usted cree que todavía existiera el tapachulteco ex priista?

* ¿Cuánto dinero costará la trapeada que le falta a las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal de Tapachula?… Por ahora las autoridades aseguran que ya está culminado y faltará esperar la presencia del gobernador Manuel Velasco Coello, para corroborar el gran logro… ¡Que barbaros!…

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.