OFSCE aplicará eficaz justicia penal en procesos administrativos

Poderes&Azmedios

TUXTLA GUTIÉRREZ, 15 MAYO 2018.- El OFSCE en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado, impartieron Conferencia “Sensibilización al nuevo Sistema de Justicia Penal”, dirigida a servidores públicos del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado. Esto con el objetivo de que dichos servidores estén informados y documentados en temas de justicia penal y su aplicación administrativa.

La conferencia se lleva a cabo en el Auditorio «Enrique Robles Domínguez» del Poder Judicial del Estado, donde el Juez Roberto Ramos Cuéllar, es el ponente de esta conferencia, expuso la importancia de impartir el ejercicio público dentro del marco de la ley.

En la actualidad, los servidores públicos están comprometidos con el impulso y fortalecimiento de la rendición de cuentas y transparencia. Hay irrestricto compromiso con quienes ejercen funciones desde el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso de Chiapas que preside Alejandro Culebro Galván, para llevar a cabo la búsqueda aquilatada de la transparencia en el ejercicio público de gobiernos municipales y funcionarios en el orden estatal.

            La importancia de intercambiar información, entre el Supremo Tribunal de Justicia de Chiapas y el Órgano de Fiscalización del Congreso local, obedece a la tarea de actualizarse en relación al novedoso sistema de justicia penal adversarial, que busca llevar una justicia plena a todos los chiapanecos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.