Refuerzan capacitaciones de prevención en violencia de género

*Las pláticas de la Alerta de Violencia de Género se  efectuaron en la zona baja de Tapachula.

 *En coordinación con la “Casa de la Cultura Jurídica” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 15 MAYO 2018.- Durante el mes del  Día Internacional de la Familia, la oficina de Derechos Humanos Municipal se ha dedicado a impartir talleres,  cursos y capacitaciones para prevenir, detectar y frenar la Violencia de Género.

            El propósito de estas jornadas es brindar atención a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas “Buscamos objetivamente impulsar la cultura de la denuncia, nuestra disposición es apoyar y dar seguimiento a quienes han sido víctimas de una agresión sea física, verbal o psicológica” detalló el área.

             La jefatura  de Derechos Humanos Municipal señaló que en las platicas se les explica a las mujeres que tienen derecho a: La vida, libertad, igualdad, equidad, patrimonio, intimidad, seguridad, educación, salud, integridad física, psicoemocional y sexual y a la no discriminación.

 También detalló que los niños que ven violencia en el hogar son más propensos a tener muchos problemas emocionales y de comportamiento. Ellos pueden ser callados y retraídos. Pueden tener pesadillas e incluso pueden culparse a sí mismos, y llegar a ser tan protectores de sus sentimientos. Debido a la mala atmosfera en la casa, los niños tienen bajo rendimiento en la escuela, por tal razón es importante denunciar oportunamente y poner un alto a la violencia.

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como “Todo acto de violencia de género que resulte,  o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria e libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.

“ Nuestra tarea es seguir informando a la población la Alerta de Violencia de Género, la Norma 046, los tipos de Violencia que existen, y a dónde acudir en caso de sufrir violencia, así mismo, proporcionar los números de Emergencia 911 y  089” concluyó el área de Derechos Municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.