25 años de prisión a feminicida en Palenque

Poderes&Azmedios

Palenque, Chiapas. –  Con una pena de 25 años de prisión, el Juez de Control de la región 03 del Distrito Judicial de Pichucalco, sentenció a Carlos David Ávalos Cruz por el delito de feminicidio ocurrido el tres de octubre del 2016.

Los elementos de prueba que aportó la Fiscalía Distrito Selva fueron determinantes para que la autoridad Judicial, dictara sentencia condenatoria a Ávalos Cruz, quien ocasionó la muerte de su pareja sentimental.

En aquel momento, el ahora sentenciado se encontraba en el domicilio de la víctima, quien después de a ver ingerido bebidas embriagantes sostuvo una discusión con su pareja.

Por lo que, comenzó a golpearla hasta dejarla inconsciente, vecinos se percataron de los hechos y reportaron a las autoridades.

Elementos del grupo interinstitucional arribaron al inmueble logrando la detención del agresor.

Mientras la víctima fue socorrida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al hospital regional de Palenque, donde momentos después perdió la vida.

El informe del Médico Forense indicó que la muerte de la mujer se debió a fuertes golpes en la cabeza que provocaron un traumatismo mortal.

Por lo anterior, el pasado nueve de mayo, Ávalos Cruz, fue sentenciado a una pena de 25 años de prisión y a un pago de reparación de daños de 369 mil pesos.

Actualmente, el sentenciado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 11, ubicado en Pichucalco, donde cumplirá la pena en su contra por el delito de feminicidio.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado (FGE), ratifica su compromiso para castigar con todo el peso de la ley a quienes participen en cualquier hecho delictivo a través de los 122 municipios de la geografía chiapaneca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.