Fomenta FGE cultura de legalidad entre comunidad educativa de Tecpatán

Poderes&Azmedios

Tecpatán, Chiapas. – Con el objetivo de inculcar hábitos de prevención del delito en jóvenes de educación básica, elementos del grupo interinstitucional realizaron en la ciudad de Tecpatán el “Operativo Mochila” donde participaron un total de 240 estudiantes de nivel secundaria.

En lo anterior, personal de la Fiscalía de Distrito Centro en coordinación con padres de familia y maestros, inspeccionaron las mochilas de estudiantes de primero y tercer año en busca de artículos inusuales o sustancias ilegales.

Al respecto, personal de la Fiscalía Centro, expuso las medidas de seguridad y prevención con las que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) e implementa a través de los 122 municipios de la geografía chiapaneca.

Durante estas acciones, los jóvenes de entre trece y catorce años conocieron la importancia de estar informados sobre las medidas de seguridad y prevención del delito, evitando así que participen en actividades delictivas o se fomente el pandillerismo juvenil.

La dependencia estatal resaltó, que en lo que va del año 2018 se han beneficiado más de 800 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria mediante el operativo mochila, lo que fomenta una cultura de legalidad entre la comunidad educativa.

Para finalizar, personal a cargo de estas acciones invito a los estudiantes a cuidar su información personal como son: Redes sociales, números telefónicos, lugares de esparcimiento todo esto con la finalidad de que no sean víctimas de casos de trata de personas.

Además, se hizo la invitación a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 911 y 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accediendo a la página www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

 También pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.