Anuncian la Chocolateada 2018 en Tuxtla Chico

· Esta vez van por el récord de las 8,000 tazas de chocolate

Poderes&Azmedios

Tuxtla Chico, Chiapas; 22 de mayo de 2018. Del 31 de mayo al 3 de junio se realizará la Segunda Cumbre Internacional del Cacao y Chocolateada Tuxtla Chico 2018, anunció el comité organizador de este evento, integrado por chocolateras y promotores culturales y turísticos del municipio.

En este evento de talla internacional, que se realizará en el Parque del Chocolate, uno de los escenarios más emblemáticos de Tuxtla Chico, se espera romper el récord de regalar 8 mil tazas de Chocolate a los visitantes, mil más que la edición pasada.

Para esta ocasión se contará con la participación de expositores regionales e internacionales, y los visitantes podrán disfrutar de muestras gastronómicas, venta de productos artesanales y una programación cultural que incluye teatro, danza, conciertos y talleres de reciclaje, lengua Maya, poesía y lectura, además de la elección de la Princesa Maya Soconusco 2018 y una rodada de bicicletas, entre otras muchas sorpresas,  así lo dio a conocer el Coordinador de eventos culturales de la Chocolateada Diego Toj.

La coordinadora general del evento Josefina Ponce Escobar afirmó que el objetivo principal es dar a conocer lo que Tuxtla Chico ofrece: “Tuxtla Chico es un pueblo ancestral y chocolatero, tenemos la zona arqueológica, y qué mejor forma de rendirle honor a los izapeños que radicaron en esta región que con una taza de chocolate”, y agregó que con esto también buscan incentivar el turismo en la región.

El empresario del ramo turístico Alexander Fleck mostró su respaldo a este evento: “Me da mucho gusto que este grupo de artesanos, chocolateros y la población en general se haya unido para hacer realidad algo tan importante, que nos va a servir para que la gente vaya creando conciencia turística, y se den cuenta que juntando fuerza todo se puede hacer. Yo felicito a todos los involucrados y el día de mañana me encantaría saber que no solamente se hace la Cumbre del Chocolate, sino la del tamal, la de la papa, y la de todos nuestros productos que tenemos en la región”.

En el mismo sentido la regidora del Ayuntamiento Municipal María Delina Zárate García expresó: “Es una gran satisfacción estar respaldando a este grupo de emprendedores. La primera edición del año pasado fue muy exitosa porque se promueven juntamente el turismo y la cultura, este evento es culturalmente muy rico, porque el Cacao es cultura también y todo nuestro pueblo es chocolatero”. Así también manifestó el compromiso de las autoridades municipales para mantener la seguridad en el evento.

De esta manera convocaron a que los visitantes colaboren para que sean 8 mil tazas de Chocolate las que se repartan este año, señalando que Tuxtla Chico los espera con los brazos abiertos con las exposiciones de 9 a 21 hrs. y con las tazas de chocolate gratis y la programación cultural a partir de las 4 de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.