Cronistas de Tapachula, obtiene el 1er lugar en el X concurso nacional liteario “Memorias de el viejo y la mar”

-El concurso literario fue organizado por la Secretaría de Marina.

-El Ejecutivo Municipal felicitó personalmente al cronista, Jorge Villanueva del Pino.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 22 Mayo 2018.- Para el cronista de la ciudad, Jorge Villanueva del Pino resultó una gran experiencia el haber participado en el X Concurso Nacional Literario  “Memorias de El Viejo y la Mar” organizado por la Secretaría de Marina, donde obtuvo el 1er Lugar a nivel estatal.

            El presidente Municipal lo felicitó personalmente, destacando su trabajo y amor por las letras,  poniendo el nombre de Tapachula y Chiapas en alto, además de destacar que como Cronista hará un buen trabajo por el municipio.

Villanueva Del Pino narró para esta redacción, que como premió la Secretaría de la Marina les dio a los ganadores de toda la república  un recorrido por Veracruz “Nos invitaron a un paseo en el buque Oaxaca, visitamos el Museo Naval, el Acuario, y un café en la Parroquia, entre otras atenciones” señaló.

            “Mi trabajo  consistió en un ensayo de tres cuartillas, y lo denomine El Viejo, el Mar y la Guitarra”, se trata de un personaje mareño y narró diversos pasajes de su vida situado en San Benito” destacó.

            “El diploma lo recibí en la CDMX y después viajamos a Veracruz, fue efectivamente  un concurso organizado por la Secretaría de Marina  y el INAPAM y estaba dirigido exclusivamente para adultos mayores de 60 años” puntualizó el cronista.

Respecto a su trabajo como Cronista de Tapachula dijo que está en funciones desde el 1  de marzo de 2018, e invitó a la población a seguir su trabajo a través de su red social de facebook: Tapachula a través del tiempo “Agradezco al Ejecutivo Municipal y al cabildo por esta oportunidad” concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.