CLASE POLÍTICA

*Ilegitimidad y repudio sufre Fernando Castellanos

*Cueva de Alibaba y Manuel Pulido, empaña al PVEM

*En Pijijiapan, la población se desborda a favor de RACIEL

*SEDENA busca ahuyentar delincuentes en CACAHOATÁN

*Peñaloza sigue sin aparecer ante presunta diarrea psicológica

*Galeno Gurria, ícono a la arrogancia y soberbia en Tapachula

Por. ANTONIO ZAVALETA

Los más encabritados con la irrupción de Fernando Castellanos como candidato ilegitimo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Chiapas Unido (PCHU) y Mover a Chiapas (MCH)  a la gubernatura, son los engañados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rutilio Escandón Cadenas a la gubernatura; Zanja Negra y Sasil de león Villard a las senadurías, a quienes les arrebatan la estructura prestada que trabajaba a regañadientes dentro del movimiento efímero del hombre lagarto.

Todo lo anterior en vísperas del debacle mediático pejista que solamente fue asimilado por ninis a nivel nacional y hoy están sufriendo las consecuencias con un grandioso tercer lugar en las numerarías por investigación demográfica nacional. Vaya sorpresa.

Desde ayer la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez, yace con una actitud muerta. La burocracia emanada del movimiento verde, está confundida. Primero, les solicitaron remar a favor de un parco y nefasto Rutilio Escandón, ahora los volvieron a sacar del área de confort para reanudar actividades en el Partido del Pajarito, donde van adheridos a otros institutos políticos satélites que sirven de membrete, porque son rellenados con la misma estructura prestada del Tucán.

Hay un tremendo desorden. Hasta la Ruti Trevi yace impactada al no levantar y hundirse al final de las estadísticas. Ahora el chasco de su vida, lo sufre cuando le quitan al aliado invisible que estuvo operándole hasta el cansancio.

¿Se cansaron de los chantajes y caprichitos de Zanja Negra hacia el primer verde del estado? Y es que aparte de tener que aguantar la soberbia de Zanja, también tenían que aguantar al defenestrado Senador Azteca con insignia Melgarista, quien resultó un gran chaquetero al inclinar la balanza por el Peje, más nunca por José Antonio Meade, de quien pregonaba que era su entrañable, profundo y eterno amigo.

Los primeros bombazos con dedicatoria hacia Fernando Castellanos, sorpresivamente vinieron de los Morenos (Zanja Negra y Melgar) tras el malestar de quitarles la oportunidad de encabezar la candidatura al gobierno por el Partido Verde. Por algo son las cosas, y justamente los Morenos, jamás estuvieron en los planes del número uno.

Hoy uno es candidato a Senador por Morena en la primera fórmula y el segundo, aparte de la extracción mineral, es un independiente que debería estar apoyando a Jaime Rodríguez “El Bronco”, pues no pudo guardarle lealtad ni siquiera al partido que lo encumbró al senado de la república. Lo peor es, que el Bronco, ya hubiera mochado manos ante tanta flatulencia con hedor a corrupción.

La verdadera realidad que siempre temieron en el PVEM Chiapaneco, es que Zanja con todos los expedientes guardados tras una profunda investigación, iba terminar hundiendo el partido oficial verde. Mejor lo echaron a la cueva de Morena, donde han reclutado a la fecha puro corrupto, crápulas y hasta delincuentes como el particular caso de Nestora Salgado, acusada de secuestro y delincuencia organizada, hoy con expedientes abiertos que seguirán su curso, tras declaraciones de plagiados que sufrieron en carne propia la mano criminal de un alma sin corazón que busca impunidad en el senado con Morena.

Tras aquellos acuerdos bajo la mesa con el Peje Lagarto, en Chiapas justificaron el apoyo del Verde a través de dos fórmulas al senado (Zanja y Sasil), quienes hoy enfrentan una cruda realidad al no levantar y por el contrario hundirse con todo el partido de izquierdas que sufre una pulverización social interna por sendas imposiciones de puro bandido.

Nexos y Contextos

Cueva de Alibaba y Manuel Pulido, empaña al PVEM

Con la irrupción de Fernando Castellanos, varios líderes verdes con amplio poder adquisitivo determinaron impulsar su campaña; sin embargo, todos están cortados por la misma tijera, porque en el particular caso de Jorge Manuel Pulido de la Trinitaria, ex auditor superior, ex director del Bachilleres y maniobrador del SEDEPAS, le catearon el rancho y demás propiedades en la Trinitaria. Llegaron avionetas, camionetas todo terreno y convoy federales a catear las propiedades, seguramente no está metido en cosa buena.

La anterior situación empaña aún más a Castellanos. Fercas, es repudiado a la máxima potencia por deudas multimillonarias a la prestación de servicios, actos de abuso de autoridad contra agrupaciones magisteriales, sospechas de fraude electoral hacia la alcaldía Tuxtleca, corrupción y obras de mala calidad. Asimismo señalamientos de ilegalidad tras no renunciar 120 días como lo estipula la ley.

Ayer se registró una marcha multitudinaria para externar abiertamente el colosal repudio ciudadano contra Castellanos Cal y Mayor.

El evento organizado en el Foro Chiapas fue un total fracaso con un vacío descarado y para rematar Francisco Rojas Toledo, le gritó cínico, descarado y sinvergüenza.

Como cereza en el pastel, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), será la última instancia que determine el destino de Castellanos Cal y Mayor, ante un tráfico de influencias desde el IEPC (Por interpretar la ley a su manera), y otorgarle el derecho de registro, pese a las pruebas públicas de renunciar un 27 de marzo y no en febrero.

En Pijijiapan, Raciel aterriza compromisos

            En la Costa Chica, trasciende el posicionamiento de Raciel López Salazar, quien ha logrado amalgamar con todos los grupos y sectores productivos para alcanzar proyectos colectivos contra la pobreza. En reciente gira por Pijijiapan, Caminó por barrios, colonias y ejidos, para palpar las verdaderas necesidades de la ciudadanía.

            Raciel López Salazar, goza de un extraordinario oficio político, tiene sensibilidad y un enorme sentido de responsabilidad social. Al encontrarse con grupos sociales, se comprometió a ser el gestor de la Costa para aterrizar servicios básicos de calidad, asimismo recursos potenciales que recobren la certeza de los habitantes.

Acertijo Público

            *Usted considera que la presencia de la SEDENA en Cacahoatán, sea un tiro de precisión para acabar  o ahuyentar bandas delincuenciales que campantemente se quieren meter a maniobrar y hasta respaldar candidatos con tal de sacar raja de la tranquilidad de la ciudadanía. Buscan causar estragos y caos, además de violencia. La ciudadanía ha manifestado un marcado beneplácito por la presencia de las autoridades, quienes deben garantizar la estabilidad, calma y paz en el marco de los próximos comicios electorales el próximo primero de julio.

            *¿Cree usted que tenga eco las exigencias del Frente Amplio Democrático de Ricardo Anaya contra el Güero Velasco, tras denuncias una presunta manipulación de partidos?

            *El galeno Gurria, sigue sin levantar. ¿Si un candidato se pelea con pastores y líderes evangelices que le pelan la piña y le hablan de sus equivocaciones, no cree que está mal de su consciencia?

            *¿Si Peñaloza González pretende bajarse del barco legislativo del XII Distrito, donde ni siquiera arranca actividades, ¿es porque su posición actual será solamente con el Verde, Morado y Pachu? ¿Oh será porque tiene diarrea de tanta presión psicológica?

            POR ÚLTIMO… Dos saludos entrañables para mis amigos contadores públicos Carlos Cruz Criterio y José Alberto Zamora Díaz en el marco de su día. Y por otra parte a mi distinguido amigo Ronay González, por sus logros profesionales que lo enaltecen a otros escenarios productivos y fructíferos. Ronay organizó una recepción en la Casa Rosada donde convivieron con él, distinguidas personalidades como el presidente de Tapachula, Neftalí de Toro Guzmán, el ex alcalde Blas Zamora, la regidora Lupita Pacheco, Cesar Ramírez, Carlos Siles, Dagoberto de la Cruz entre otras personalidades.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.