CLASE POLÍTICA

*PVEM, traición y  trabón de pie: ¡Rutilio, Zanja y Sasil NO, ¿¿el Peje Si??

*Zanja negra ya no era de fiar en el PVEM ‘desde un principio’

*Falsa declinación, al contrario Albores va con todo: René Juárez

*#Huixtla, surge una batalla campal rumbo a la alcaldía

*En Cacahoatán se hunde Castillo Milla. Despelucan a Morena

*¿Probable ruptura del PRI- PANAL con PVEM en ayuntamientos y diputaciones locales?

Por. ANTONIO ZAVALETA

¡Grata sorpresa nos llevamos! En los eventos que emprenden Fernando Castellanos Cal y Mayor de carácter urgente y con presuntas maletas de dinero como el denunciado caso de Oxchuc, trascienden discursos cruzados como el respaldo de  López Obradoristas al Partido Verde para el gobierno estatal, y total repudio a Rutilio, Zanja Negra y Sasil de León Villard. Surge un monstruoso “efecto aspiradora para quitar votantes” contra los tres Morenos que no levantan las estadísticas rumbo a las elecciones del primero de julio.

Si persiste un acuerdo intramuros entre el güero con el Peje, de rascar hasta por debajo de las piedras para conseguir votantes a favor del rayito de luz. Entonces ya es muy marcada la desesperación oficial en Chiapas, para activar al Partido Verde que le sume sus votos.

El Harakiri del asunto es, que los Morenos naturales, están repudiando a sus candidatos y retornando al nido de pájaros ambientales. Hay un fenómeno muy enrarecido para la ciudadanía. Morena en Chiapas, no tiene estructura; su única maquinaria era prestada. Esa estructura elige coadyuvar con un proyecto genuinamente propio y es ambiental.

Zanja negra ya no era de fiar en el PVEM

Tachan la acción del Partido Verde como alta traición contra el candidato del PRI-PVEM, PANAL a la Presidencia de México, José Antonio Meade. Por otro lado, la percepción  de Clase Política es explicar cómo se mueve la melcocha, posterior al arranque de un proyecto de confidencialidad para el güero, tras no confiar en las artimañas de Zanja Negra. Con razón- lo desbarrancaron en el verde para echarlo al nido de crápulas como senador emergente, ‘desde un principio’. 

            La jugada es clara contra Rutilio y Zanja negra. Hay excesiva inconformidad entre Morenos originales- contra ex funcionarios del sexenio verde. Fue cuando llegaron a podrir el partido Morena y hoy pagan las consecuencias con un repudio de sus militantes.

En dos eventos recientes de Castellanos, afirman que votarán por el hombre Lagarto a la federal, pero en Chiapas lo harán por el Partido Verde.

            Irónicamente los Neo Morenos- ex verdes ligados a Reptilio, Zanja Negra y la mujer del Villard, son los más indignados con la intromisión de Castellanos Cal y Mayor a la gubernatura. La estructura se partió en dos, y ni la presencia de Enoc Hernández será suficiente, porque su capital político es utilitario para eventos del partido ambientalista. Solo se cambian de playera.

Falsa declinación, al contrario Albores va con todo: René Juárez

La fecal y negra estratégica de los Morenos engañados por Rutilio y Zanja Negra, se basa en despotricar contra Albores Gleason quien va como en caballo de hacienda y quien no le afecta que prevalezca una madriza sistemática entre militancia del Verde disfrazados de Morena.

Cabe señalar que el voto duro, la resurrección y exaltación del priismo chiapaneco es quien cobija y respalda masivamente a Roberto Albores Gleason en los diversos eventos de campaña. Es un voto legible y de convicción partidista que hoy tiene hambre de triunfalismo.

La tenebra y chaqueta mental de una falsa declinación de Albores, la vino a desmentir el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, al refrendar el respaldo de todo el priismo nacional para su candidato en Chiapas, con el objetivo de ganar las elecciones próximas.

Tachó el dirigente nacional del PRI, como una falsedad, la efímera declinación que promueven desesperadamente contra Albores. “La convicción del PRI Nacional, es que Roberto siga fuerte y de frente; hay que trabajar sin descanso y sacar las piedras que pongan en el camino”, remató.

Nexos y Contextos

Huixtla, surge una batalla campal rumbo a la alcaldía

            Para fortuna de algunos candidatos en Huixtla, el voto verde está muy decaído. Carlos Martínez, apenas le alcanza el arraigo que logró en el panismo tradicional, aunque le sigue pesando su curricular como contralor general en el sexenio de Pablo Salazar Mendiguchía, en tiempos de catástrofe social con las malas y pésimas cuentas del Huracán Stan en el año 2005.

            El argumento anterior, no disuelve o le afecta el caminar al abanderado de Morena en Huixtla, José Luis Laparra Calderón, quien tiene la probabilidad de mantener y ser empujado por los miles de ciudadanos hartos en Huixtla contra el mal gobierno que representa el Partido Chiapas Unido (Pachu), de Margarito Palomeque. Hoy el hermano Regulo busca la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, aunque lleguen el estigma de corrupción y saqueo de las arcas municipales.

            Mientras el actual edil está en el ojo del Huracán ante el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso local, el hermano pretende ganar las elecciones regalando piedra de bola a los Huixtlecos. En el particular caso de Huixtla, la situación está inclinada por las izquierdas, porque el pueblo tiene justificante de estar hasta la madre de los malos gobiernos.

            Viene a demeritar el poco o nulo trabajo de Carlos Martínez, quien  no le favorece en nada que el Verde quiera jalar el voto de Morena, porque la gente al menos en dicho municipio si tiene memoria. Será interesante ver cómo se desarrollan las elecciones a partir del próximo martes 29 de mayo allá en la comuna de la piedra mayor, porque trasciende que los ánimos ya están acelerados.

            En tanto Olvita Palomeque del Chiapas Unido, la están desgastando por dizque portarse bien regalando dadivas a la población. Debería ponerse a proponer y establecer un plan de trabajo serio, antes de estar fomentando asistencialismo barato que en nada ayuda al desarrollo de las comunidades. Enfrente tendrá a Beatriz Rivera la transportistas de la Crom, abanderada de PRI, mientras que el Albiazul, propuso a un tal Tatnai, quien primero debería aprender a manejar bien la lengua, luego cuadrar bien sus cuentas en materia de obra pública y por último, dejar un rato la bicicleta, antes que se estampe en el primer poste de luz en el vísperas de las actuales elecciones.

En Cacahoatán se hunde Castillo Milla. Despelucan a Morena

            Aparte de no levantar, ahora tiene que remar contra las preocupaciones de sostener un partido desconocido para su pasado panista. Se trata de Jesús Castillo Milla, un candidato por la alcaldía que ya sabe el sabor a derrotas y que hoy experimenta la desbandada de los militantes López Obradoristas para sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que abandera Carlos Enrique Álvarez Morales.

            Quien lo viera, Milla estaba muy sobrado y ya caminaba como paloma. Lamentablemente la ruptura Zanja negra – Castellanos, viene a hundirle la candidatura pues los militantes de la izquierda que jamás comulgaron con su imposición, tendrán de facto la adhesión con el Tucán en villa de las Hortensias.

            Faltará ver cómo se desarrolla el potencial del priismo local, puesto que los abanderados del Mover a Chiapas, Acción Nacional y PRD, yacen pulverizados.

Acertijo Público

            *Resulta que el cazador de lobos en la Frontera Sur, Carlos Pano Becerra por el PAN, PRD y MC,, está dando tremenda sorpresa en aquella línea fronteriza. Hay un sondeo preliminar que determina una debacle a la Loba si hoy fueran las elecciones. Y es que solamente podría abanderar el PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas. Y si no se ha pasado la vela de coco, prácticamente se iría puro PVEM – Morado. La situación electoral también pernea en el distrito XII Federal y demás legislaturas locales.

            Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.