Dan a conocer síntomas de paperas en Tapachula

* Las medidas que se pueden tomar para aliviar los síntomas abarcan: tomar líquidos adicionales y comer alimentos blandos.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA 28 MAYO 2018.- La Parotiditis, conocida popularmente como paperas, es una inflamación dolorosa de las glándulas salivales, que puede extenderse a otras glándulas del cuerpo. Las paperas afectan principalmente a niños y adolescentes, y es más grave en los pacientes que han pasado la pubertad.

            Las paperas son causadas por un virus, este se trasmite de una persona a otra por medio de las gotitas de la humedad de la nariz o la boca, por ejemplo, cuando una persona estornuda. También se propaga a través del contacto directo con artículos que contienen  saliva infectada.

            La Secretaría de Salud Municipal dio a conocer que el tiempo que transcurre entre la exposición al virus y el momento de resultar enfermo (periodo de  incubación) es aproximadamente de 12 a 25 días. Los síntomas pueden incluir: Dolor facial; fiebre; dolor de cabeza; pérdida de apetito; inflamación de las glándulas parótidas (las glándulas salivales más grandes, localizadas entre el oído y la mandíbula).

            La dependencia dijo que no hay tratamiento específico para las paperas, las medidas que se pueden tomar para aliviar los síntomas abarcan: Aplicar compresas frías o calientes en la zona del cuello; tomar líquidos adicionales; comer alimentos blandos; hacer gárgaras con agua tibia con sal. No le dé Acido Acetilsalicílico a los niños debido al riesgo del Síndrome de Reye.

Finalmente, la Secretaría de Salud señaló que la vacuna triple viral protege contra el sarampión, las paperas y la rubeola. Deben aplicarse a los niños a estas edades. Primera dosis, entre 12 a 15 meses de edad; segunda dosis; entre los 4 a 6 años.

“Los brotes recientes de paperas han reforzado la importancia de vacunar a todos los niños, si presenta algunos síntomas de esta enfermedad es indispensable acudir al médico” concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.