Tapachula recibe la visita de cortesía de viceministros de Guatemala

* Al finalizar firmaron el libro de visitante distinguido.

*Las autoridades guardaron un minuto de silencio por las víctimas que dejo la erupción del Volcán de Fuego.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 04 JUNIO 2018.- Con el propósito de coordinar un encuentro con autoridades guatemaltecas para definir prácticas que generen mayor derrama económica en Tapachula y desarrollar estrategias de vinculación en el tema migratorio, este lunes,  estuvieron en la ciudad, el Viceministro  de Relaciones Exteriores y el  Viceministro de Previsión social y Empleo de Guatemala.

El Ejecutivo Municipal acompañado de la presidenta del DIF, recibió a ambas autoridades  y a su comitiva en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, donde al finalizar firmaron el libro de visitante distinguido.

Antes de iniciar con el acto, el presidente de Tapachula envió al pueblo guatemalteco un mensaje de solidaridad  tras la erupción del Volcán de Fuego “Por años, México y Guatemala han sido hermanados, y qué decir de la amistad que existe con Tapachula, por eso nuestro apoyo ante esta situación de emergencia por la que hoy atraviesan” indicó.

El alcalde de la ciudad recordó todos los trabajos que se han hecho a través de la cumbre Guatemala y Tapachula (GT) desde el ámbito cultural, educativo, turismo, económico, seguridad, entre otros rubros y la creación en esta administración de la dirección de Migración y Política Internacional.

En su mensaje, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Embajador  Pablo César García Sáenz agradeció las muestras de apoyo del pueblo mexicano, ante la situación crítica que viven por la erupción del volcán de Fuego;  pero también habló de fortalecer la inversión, la cultura y el desarrollo comercial “A través de dialogo se fortalecen las relaciones” recalcó.

Por su parte,  el Viceministro de Previsión Social y Empleo, Gabriel Vladimir Aguilera Bolaños,  destacó que Guatemala ha realizado campañas de prevención de la Migración y derechos laborales.

 A esta reunión se sumaron empresarios de la zona, quienes han sido testigos del fortalecimiento económico y turístico con el país vecino; además  el Sistema DIF; la Secretaría de Fomento Económico y Secretaría de Educación hicieron una exposición de las actividades que han realizado en marco de la relación Tapachula y Guatemala.

Finalmente, el Alcalde en compañía de regidores del Ayuntamiento, entregó un reconocimiento de visitante distinguido al Viceministro de Previsión Social y Empleo, Gabriel Vladimir Aguilera Bolaños y  al  Viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pablo César García Sáenz.

A este acto asistieron personalidades del consulado General de Guatemala en Tapachula: Héctor Ramiro Sipac, Cónsul general; Aurora Montufar, Vicecónsul y el Cónsul de Guatemala en Ciudad Hidalgo, Carlos Enrique Chopen Choc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.