CLASE POLÍTICA

*El problema de no firmar compromisos, se llama REPUDIO

*Rutilio de mal en peor. Lo abuchearon los empresarios

*Albores Gleason, “no se raja a los compromisos”

*Ganadería Chiapaneca tendrá un aliado en San Lázaro: Raciel

*“Marcha de migrantes”  organiza ex síndico de Suchiate

*Tuxtla Chico, ¿Si hoy fueran las elecciones quién gana?

*Con fiscalización del INE, candidatos con dinero no la tienen segura

*Tranquiza en Mazatán entre El brujo y el Morado

Por ANTONIO ZAVALETA

            Vaya escandalo se registró en la capital Tuxtla Gutiérrez, cuando el candidato de las izquierdas por la gubernatura de Chiapas, Ruti Trevi, se negó a firmarle los compromisos a los sectores productivos del Consejo Coordinador Empresarial, quienes en automático, abuchearon al blandengue y decrepito candidato que no levanta porque aparte de tener la cara de palo, le hace fuchi al pueblo de Chiapas, lavándose las manos con alcohol.

            La esperanza de México, resulta un fango corrupto por la cueva de lacras que existen en su interior. Ruti Trevi,  decayó a la máxima potencia en la última tabla de posicionamiento.

            Lamentablemente casi todos los candidatos Morenos en Chiapas, están cortados por la misma tijera. Pareciera que los seleccionaron minuciosamente para caerle mal a la gente por su carencia de humildad y nula sensibilidad política.

Los defecaron en la misma tasa y los capacitaron para engañar burdamente a la ciudadanía, con acciones populistas tan viles y denigrantes que solo buscan espacios de representación en gobiernos. Si Ruti Trevi ya estuvo en los cargos conferidos en el actual sexenio como titular del poder judicial y no hizo nada, que se puede esperar de este espécimen arcaico y rancio cuando le cuesta hablar y atender a la población.

El no firmar compromisos con los empresarios y ciudadanos chiapanecos, lo pone como un simulador y chantajista. Seguramente en próximos eventos, tratará de armar una obra teatral para firmar documentos apócrifos, engañando con el petate del muerto a quienes todavía les creen.

Albores Gleason, “no se raja a los compromisos”

            En cambio “el que no se asusta ni se raja”, agarró el toro por los cuernos y decidió embestir a la simulación y la demagogia con acuerdos firmados ante notario público. Se trata de Roberto Albores Gleason, candidato del PRI- PANAL por la Gubernatura de Chiapas. Estuvo igualmente con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en el marco del foro del sector económico en Chiapas.

            Albores quien no es títere de nadie, ni comparsa de corruptos, decidió sostener compromisos con los chiapanecos en cada región del estado, “atraer inversiones, impulsar la instalación de empresas y la generación de empleos de calidad, partiendo del cumplimiento de la ley y garantizando el Estado de derecho”, son algunas de las propuestas.

            Cabe señalar que el abanderado rojo de corazón, ha logrado encender la mecha de la dignidad y la justicia por el voto útil en las próximas elecciones. Luchará incansablemente con un desdibujado efecto Peje que no levanta en el norte y bajío de la república mexicana.

Si bien es cierto, el Peje, se ha visto muy preocupado en sus periódicas visitas por Chiapas. No tiene cabida en otros estados del país, donde la gente pensante y juventud prepositivamente lo rechaza.

Ese contexto político, resulta muy favorable para Roberto Albores Gleason, quien se ha convertido en el mayor y mejor aliado de José Antonio Meade Kuribreña. Sigue su caminar con contundencia. Lanza efusivo discurso y convence directa e indirectamente a la población. Ayer también se comprometió a la creación del mayor fondo para apoyar a los emprendedores e inversionistas. También recordó que la obra pública chiapaneca será para las empresas locales, lo cual permite circulante y derrama económica que hoy hace mucha falta por los graves vicios en el poder. Cerró con lo más interesante, con la creación de un corredor desde Palenque hasta Tapachula, Comitán, San Cristóbal de las Casas,  Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez. (To be continued).

Nexos y Contextos

Ganadería Chiapaneca tendrá un aliado en San Lázaro: Raciel

            El candidato a la diputación federal por Tonalá, Raciel López Salazar, confirmó que la ganadería de Chiapas es una de las mejores del país.

Durante sus recorridos por la Costa chica chiapaneca, propuso generar equidad en el acceso a proyectos que permiten fortalecer el hato ganadero, poniéndolo entre los mejores de México.

“Desde el Rancho California, ubicado en el municipio de Pijijiapan, conocí a Chanel, Siglo y Calakmul, animales de la raza Cebú Guzerat que han obtenido más de 14 campeonatos nacionales y son considerados campeón de campeones en su categoría”, explicó en una salutación con los productores del ganado bovino que han invertido décadas para lograr una actividad con calidad Premium.

 “Marcha de migrantes”  organiza ex síndico de Suchiate

            Con todo el apoyo de los recursos de una administración municipal, David de León Contreras candidato a fuerzas por el Verde, organiza un evento masivo en el municipio de Suchiate, con una gran parvada de trabajadores temporales procedentes de Guatemala que ni siquiera tienen su credencial para votar ante la falta de regularización migratoria.

            Trasciende que buscarán venderle espejitos a Fernando Castellanos cal y Mayor, al estilo de Hernán Cortes, en tiempos de colonización sangrienta en América Latina.

En esta historia- la malinche prácticamente es quien mueve los hilos locales, a sabiendas que la incursión de Javier Cruz Aguilar con toda la familia de hermanas a su favor y una colosal estructura le pisan los talones a la cría de lobos que también deberán esquivar las pretensiones de Sonia Eloina “la Tesorito”. La mujer Berenjena, igualmente realizó en pasados días un evento masivo donde se veían más triciclos que gente.

La falsedad al mil por ciento pernea en municipios fronterizos, donde claramente el abstencionismo estará muy marcado, y solamente quien tenga verdadera estructura y seguidores ganara las próximas elecciones.

Tuxtla Chico, ¿Si hoy fueran las elecciones quién gana?

            ¿Si hoy fueran las elecciones en Tuxtla Chico, quien ganaría la silla presidencial en Villa Izapa, majestuosa por sus creencias religiosas y también por su volatilidad pagana de los chamanes y las limpias con trago y albahaca?

Se trata de tierra donde se hizo famoso el dicho, “duerme uno y amanecen dos, por la moda de los machetazos”. Hoy lo cambiaron por donde compiten varios y saquea uno.

En el hándicap local, se encuentran Esaú Guzmán Morales con todo el apoyo de su hermano “el cuba”, quien es el más apasionado en ganar las elecciones, buscando desgranar la mazorca llamada Morena.

En el Panismo, perredismo, sigue latente la efervescencia de los pitufos azules. Eddy Morales Castellanos, quien es recordado por aquella peda convertida en tragedia en el kilómetro 9.5, además de sus escándalos al estilo Niurka marcos. También participa Julio Gamboa Altuzar, abanderado del PRI, quien asegura tener las de ganar siempre y cuando no baje la guardia ni la inversión para la movilización el día de los chingadazos.

Una tal Carmela del Mover a Chiapas, es la culpable de la fractura del Partido Verde en Tuxtla Chico, pues como aspiradora se chupó a buen porcentaje de Tucanes, que hace dos años todavía comulgaban con el proyecto de Juan Carlos Orellana García. En el Chiapas Unido, dicen las malas lenguas que ya sacó la cabeza Edgar Galán, mientras que Milo Ortíz y la Hija de René González Pérez, líder de la Central Campesina Cardenista (CCC), insiste en ser la bautizada del Peje. ¿Quién gana si hoy fueran las elecciones?

Acertijo Público

            *Oswaldo García Solís, es el emergente del PRI, por si la Loba decide solamente llevar al PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas por la diputación local del XXIV Distrito.

Se pone bueno porque Carlos Pano abanderado del PAN- PRD, MC, trae experiencia. Al ser gran chucho cuerero- no quita el dedo del renglón para dar la sorpresa, aprovechando el repudio social de su contrincante más fuerte. Aquí saldrá ganando quien juegue mejor sus cartas, poco importa el dinero invertido pues el INE pone marca personal a todos los candidatos en Chiapas. Hay total fiscalización.

*Tremenda tranquiza se están acomodando Pedro de la Cruz Villalobos, versus Rodrigo Villalobos del Mover a Chiapas por la alcaldía de Mazatán. El primero es abanderado del Movimiento Ciudadano y ya su mamá la Venena Orantes salió a defenderlo porque no quiere que su acérrimo rival le quite el hueso. Sin embargo, el llamado Brujo, es vinculado con el More, Carlos de la Cruz Alzur, aquel alcalde perredista que desfalcó Mazatán y se volvió famoso por forrarse de propiedades hasta para su cotorra.

En tanto Rodrigo Villalobos, ya fue exhibido de ser comparsa con el Primito, además de tener a su mujer Adelina Hau Ambrosio- incrustada como síndico municipal en la administración del primito. ¿Usted cree que de este par de candidatos, esté lo mejor para un Mazatán hundido en la miseria y la inseguridad por culpa de estos mismos?…

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.