Conmemoran el día de la libertad de expresión

Reconocen labor de periodistas…

* Diversas agrupaciones de periodistas y comunicadores participaron en la ceremonia cívica organizada.

Poderes&Azmedios

Tapachula Chiapas, 07 JUNIO 2018.- Al encabezar el acto conmemorativo del “Día de la Libertad de Expresión”, la 4ª regidora del Ayuntamiento, Alba Rosa de León Espinoza, reiteró el compromiso irrestricto del gobierno local con este derecho que es piedra angular de la democracia.

Entrevistada al término del evento coordinado por el Ayuntamiento de Tapachula y la Asociación de Prensa, Radio y Televisión de la Costa de Chiapas (APRYTCH), De León Espinoza expresó su reconocimiento a la diaria labor que realizan los periodistas y comunicadores para informar con veracidad a la población.

Como parte del evento los integrantes de la APRYTCH, Organización de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación en Chiapas Nueva Era A.C. y funcionarios asistentes, realizaron el depósito de ofrendas florales al pie de la estatua del Dr. Belisario Domínguez Palencia, enmarcados por el toque de silencio ejecutado por la banda de guerra de la 36ª Zona Militar.

Al hacer uso de la palabra el presidente de la Asociación de Prensa, Radio y Televisión de la Costa de Chiapas A.C., Alejandro Ocampo Carbot, recordó que el 7 de junio es una fecha importante para quienes ejercen la profesión de periodistas o comunicadores.

“Se cumplen 67 años de celebrar que esta fecha fue establecida como el Día de la Libertad de Expresión, que es un derecho básico para todo ser humano, por eso nuestro compromiso es ejercer nuestra labor con ética y responsabilidad”, expresó.

El representante de la Organización de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación en Chiapas Nueva Era A.C., Rodolfo Hernández González, aseveró que la libertad de expresión se encuentra consagrada en los artículos 6º y 7º Constitucional.

“Como cada año acudimos ante la estatua del Dr. Belisario Domínguez para rememorar su permanente lucha por la libertad de expresión, recordando la importante labor de esta profesión para garantizar el derecho que la sociedad tiene a estar informada”, finalizó.

A dicho evento asistió el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), Jorge Gutiérrez Franco; la 8ª regidora del Ayuntamiento, Macdia Cruz Cruz; el delegado Regional de Gobierno, Ulises Gordillo Mendoza; la 14ª regidora del Ayuntamiento, Alma Leslie León Ayala; el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Fermín González Rodríguez; el Fiscal de Distrito Costa Chiapas, Armando Pérez Narváez; la representante de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Federalizada,

María Eugenia Zebadúa; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Esquipulas Juárez Mejía; la presidenta de la Asociación de Periodistas Unidos de la Costa de Chiapas A.C., María de Lourdes Ramírez Salinas; el presidente de la Organización de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación en Chiapas Nueva Era A.C., Gustavo López; entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.