CLASE POLÍTICA

*¿Sinvergüenzas?. Encuestas falsas de Rutilio

*Mónica Escobar, desenmascara y denuncia a Samuel Chuecón

*Como nunca desalojan con gas lacrimógeno a maestros de la CNTE

*Lucha por la silla coneja, ¿Será entre Carlos Morales y Penagos?

*Unidad Administrativa, entre montarrales, basura y zancudos

*Resurge el corrupto Mario Solís en el “Chiapas Unido” de Tuxtla Chico

Por. ANTONIO ZAVALETA

Las interminables burlas a nivel red global no cesan, tras aquellas encuestas patitos que han lanzado desde los bunker de Morenos a lo largo de una campaña proselitista que está a punto de culminar, sin descartar que viene la semana más intensa en toda la historia política del país. Perdieron total credibilidad a nivel nacional y eso propicia un desfonde del hombre Lagarto y su mafia oscura comandada por Zanja negra en Chiapas. Todo a causa de tanto engaño y mentira fomentada por encuestas simuladas e imaginarias.

En medio de la turbulencia y los flagelos provocados por las mentiras, las encuestas manipuladas apócrifas, falsas o de mentirita, lanzadas con excesiva necedad desde trincheras de Morenas, los han dejado en ridículo.

Es una vergüenza que el propio Rutilio Escandón, se haya prestado a ser parte del juego denigrante y ridículo, producto de su desesperante situación al no levantar rumbo a la gubernatura de Chiapas y por el contrario, caer más de nueve puntos porcentuales, quedando trabado hasta la tercera posición en el actual proceso electoral.

El escandalo explotó hace 24 horas, cuando el Presidente ejecutivo de la empresa GEA-ISA, Ricardo de la Peña, a través de su cuenta oficial en redes sociales, desmintió una encuesta patito que le encajaron los logotipos de la casa de medición estadística.

Qué bueno que lo desmintió, exhibiendo claramente la forma tan vil, denigrante, dolosa, impía, maliciosa y irrazonable con las que pretenden engañar  o asustar con el petate del muerto, a sabiendas que una encuesta no cambiará la mentalidad de los chiapanecos quienes están hartos de los excesos y tramposerías de quienes buscan nuevamente prenderse de la mamazón otro sexenio.

La población ha manifestado su hartazgo social en demasía. Lo peor para los desesperados es la reacción de Ricardo de la Peña, quien sin pelos en la lengua y con toda la intención. Les vino a desmadrar la jugarreta a la gente corrupta y podrida que promueve simulación y demagogia.

Acusó de violación a los derechos legales reservados de la empresa GEA-ISA a quien o quienes resulten responsables, al intentar acomodar números y reportes absolutamente apócrifos o ilusorios, que ponen amañada y falsamente en primer lugar a Rutilio Escandón Cadenas, seguido del recién desempacado Fernando Castellanos Cal y Mayor, ex alcalde tuxtleco que curiosamente apenas está levantando el vuelo del tucán, ante los escasos días de arrancar el proceso en Chiapas. Mientras tanto Rutilio, sigue en la decadencia. No levanta porque es tachado por voces empresariales como despreciable, arrogante y extremadamente nefasto.

La manipulación de información por parte de casas encuestadoras, ya representa una actitud amañada, dolosa y tramposa que se practica por una mafia dedicada a la delincuencia organizada en materia electoral. Hacen un llamado a la FEPADE para que persiga este tipo de delitos y sobre todo atienda puntualmente las sospechas y denuncias recién efectuadas para multar millonariamente a la gente sin escrúpulos.

Nexos y Contextos

Mónica Escobar, desenmascara y denuncia a Samuel Chuecón

            Vaya patada mediática le propinó la candidata del Partido Acción Nacional, a la Presidencia, Mónica Escobar al ex alcalde más corrupto del mundo, Samuel Chuecón Ladrón, tras ser denunciado de tener metida las manos y hasta los últimos callos de los pies en la campaña de Oscar Gurria, al que tachan de títere del colosal corrupto que dejó un monumento al saqueo, a la malversación y el peculado en la Perla del Soconusco, llamada fuente (La Crayola).

            Escobar, habló a bote pronto en una entrevista de radio. Exhibió que el manipulador oficial del galeno tachado de arrogante y nefasto es Samuel Chueco Tranzón, en conjunto con su parentela y sus cómplices de marras con los que saqueó vilmente la pasada administración, bajo el proteccionismo de Zanja Negra.

El también llamado gato negro sería el más interesado en promover el voto de la izquierda degeneracional por la urgencia de alcanzar la senaduría por Morena, presuntamente ante procesos de investigación federal que le pisan los talones procedentes de los despachos de la PGR y hasta la INTERPool.

            Zanja Negra, ordenó a toda su célula malandra, incluyendo Samuel Chueco Tranzón, a operar electoralmente a favor de Morena,  no importando que se inviertan todos los botines y tesoros saqueados de los cargos que ostentaron con antelación. La intención de esta verdadera mafia de poder, es  ganar protección para quedar impunes otros años ante una retahíla de cargos delictivos que propiciaron un enriquecimiento inexplicable.

            Lo interesante de esta novela, ocurrió ayer cuando Mónica Escobar, desenmascaró a Samuel Chuecó Tranzón de ser el principal titiritero de Gurria, a quien mangonea y casi dice que hacer, pues solo representa un parapeto utilizado como vil franela. Samuel y sus cómplices de marras, son los empecinados en volver a saquear Tapachula, con la anuencia e imagen del candidato de Morena a la alcaldía. ¡Qué bonita asociación delictuosa!

Como nunca desalojan con gas lacrimógeno a maestros de la CNTE

            El juego perverso de la CNTE con algunos operadores que estuvieron en el gobierno y en el Partido Verde, es muy obvio, cuando toman las calles y secuestran a Tuxtla Gutiérrez para desestabilizar las elecciones actuales. El temor anda desatado, pues la justificante de los docentes es muy infantil, al querer promover un desgarriate en Chiapas y Oaxaca solamente para general caos y evitar giras proselitistas de sus oponentes.

            En Chiapas, un determinado número de docentes denunciaron que hay cuentas pendientes, que no les pagan y que sufren de crisis económica. Los mandaron a Bucarelli hace algunos días, para trasladar el borlote al despacho de Alfonso Navarrete Prida, pero los regresaron calladitos, al exhibirlos de simuladores, pues las exigencias debieron hacerse por principio de cuentas en Hacienda estatal o la Secretaría de Educación.

Como les descubrieron su teatrito, han salido a las calles a promover la anarquía. La el gobierno de Chiapas condenó los hechos y decidió sacar los gases lacrimógenos y las bombas de agua para alejarlos de las calles, donde están propiciando el caos. Vaya ejemplo dan a la sociedad chiapaneca. Que lamentable que una lucha por justicia y democracia, se vuelva campaña, inmersa en el pandillerismo y la anarquía absoluta que solo propicia una parasitosis entre miles de alumnos que son “presuntamente” educados por este tipo de aberraciones. Indignante y polémico.

Acertijo Público

            *En Tuxtla Gutiérrez, el posicionamiento de Paco Rojas, va en decadencia.  La lucha por la silla coneja, prácticamente se está gestando entre Carlos Morales Vázquez y Carlos Penagos Vargas. ¿De dónde cree usted que fluya más dinero para ganar la elección el próximo primero de julio?…

            *¿Quién es el responsable directo de la tremenda plaga de zancudos que se propaga desde los matorrales de la Unidad Administrativa de Tapachula?. Aparte de estar cundida de comercios ambulantes que empañan la representación del gobierno de Chiapas, todavía la ciudadanía tiene que aguantar los grandes montículos de basura podrida, y no bastando, los zacatales donde hasta temen la existencia de culebras. ¿Quién rescatará la unidad administrativa?

            *Cuentas pendientes y archivos con antecedentes de corrupción y malversación de recursos trascienden desde el centro de Chiapas en contra del ex alcalde Mario Humberto Solís, quien fue visto campantemente operando para el Partido Chiapas Unido en Tuxtla Chico, en total impunidad, libre de culpas, pese al gran daño que le hizo a su pueblo. Para funcionarios en materia de atención de delitos de delincuencia organizada y juristas a nivel nacional, este tipo de alimañas jamás debieron tener un cargo público.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.