Harán frente México, Canadá, UE y Asia contra EU

Agencias

CD MÉXICO.- Canadá se unirá a México, la Unión Europea y Asia en una nueva estrategia común para hacer frente a la posible imposición de tarifas estadunidenses a la importación de autos y autopartes.

La reunión, convocada por Japón y la Unión Europea (UE), se realizará este martes en Ginebra, Suiza, a donde acudirán los viceministros comerciales de Canadá, México, los países de Unión Europea, Japón y Corea del Sur para hablar sobre la amenaza de la administración de Donald Trump contra el sector automotriz.

El viceministro de Comercio Internacional, Timothy Sargent, asistirá a la reunión en representación de Canadá, de acuerdo con declaraciones de un funcionario canadienses a la agencia The Canadian Press.

Como parte de su abierta guerra comercial contra los socios de Estados Unidos, Donald Trump, quien impuso aranceles de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio de Canadá, México y la Unión Europea, ha amenazado con imponer aranceles de 25 por ciento a las importaciones del sector automotriz, bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962.

Fuente: Excélsior 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.