El CEN del PRI y sus legisladores en el país actuarán como un solo frente en favor de la sociedad: Claudia Ruiz Massieu

• La Presidenta del CEN del PRI encabeza reunión de trabajo con Diputados Locales
• Anuncia el nombramiento de Yulma Rocha Aguilar como Secretaria de Enlace con las Legislaturas de las Entidades Federativas del CEN
• Por mayoría abrumadora del pleno, se aprobó el nombramiento de Felipe Cervera Hernández y de su planilla para encabezar la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI)
• El Secretario General, Rubén Moreira Valdezafirma que los legisladores locales darán solidez a las posturas del partido

Agencias

CD MÉXICO.- La Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el Secretario General del partido, Rubén Moreira Valdez, se reunieron este lunes con Diputados Locales y afirmaron que los legisladores priistas de todo el país formarán un solo frente para actuar con oportunidad y rapidez en defensa de los intereses de la ciudadanía.

Destacaron que el mayor reto que enfrenta el partido en este momento es abanderay defender las causas de la población, y ser una oposición crítica y constructiva.

Durante la reunión, se anunció el nombramiento de Yulma Rocha Aguilar, como Secretaria de Enlace con las Legislaturas de las Entidades Federativas del CENde conformidad con lo dispuesto en los ordenamientos de este instituto político.

En su mensaje ante legisladores, Claudia Ruiz Massieu afirmó que “la nueva realidad nos obliga a impulsar una mayor articulación del partido, ganar con argumentos y recuperar el respaldo ciudadano desde el nivel local”.

En su oportunidadRubén Moreira Valdez, Secretario Generalcoincidió en la importancia de que los legisladores del PRI actúen como un solo equipo para defender los intereses de los mexicanos.

Los priistas en los congresos locales, dijo, son parte importante del proyecto nacional del PRI y en equipo forman una fuerza que dará solidez a las posturas del partido.

La reunión también contó con la participación de Jorge Estefan Chidiac, secretario de Operación Política, y de Héctor Gutiérrez de la Garza, secretario de Organización, quienes instaron a los Diputados locales a trabajar en estrecha coordinación con el CEN para fortalecer la defensa de los intereses del país.

Durante la reunión, a propuesta del CEN y por abrumadora mayoría, se aprobó el nombramiento de la planilla encabezada por Felipe Cervera Hernández, para presidir la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C. (CONALPRI).

La nueva Mesa Directiva la integran como Vicepresidentes: Esteban Villegas Villarreal (Durango), Alejandro Etienne Llano (Tamaulipas), Rogelio Rueda Sánchez (Colima), Sergio Jacobo Gutiérrez (Sinaloa), Héctor Apreza Patrón (Guerrero), Yarith Tannos Cruz (Oaxaca), Perla Guadalupe Martínez Delgado (Zacatecas), Rogelio Díaz Brown (Sonora), Rocío García Olmedo (Puebla). Como Tesorera de la CONALPRI se designó a Rosalina Mazari Espín (Morelos). 

Además, como Vicepresidentes por circunscripción –de la 1 a la 5- fueron electos:Omar Bazán Flores (Chihuahua), Lucía Ramos Ramos (Coahuila), Ramón Méndez Lanz (Campeche), Javier Cacique Zárate (Puebla) y María Mercedes Colín Guadarrama (Estado de México). 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.