Urge la revisión de tarifa del pasaje en Chiapas ante aumento de insumos y combustibles

Agencias

Tapachula Chis; OCT 12 (interMEDIOS).- Ante los constantes aumentos en los precios de las refacciones, insumos e incluso de la gasolina, es urgente que las autoridades hagan una revisión económica de las tarifas del pasaje, afirmó el Presidente de la Alianza del Autotransporte de Chiapas, Mario Bustamante Grajales.

Dijo que durante seis años no ha habido respuesta repuesta a esa petición, por lo que los incrementos de los impuestos, insumos y salarios han sido asumidos por los transportistas desde la última revisión que ocurrió en diciembre del 2012.

Detalló que las tarifas no se han modificado y el gobierno de Manuel Velasco debe dar respuesta a la petición y no relegar el problema al nuevo gobierno, ya que es una solicitud la revisión de las tarifas que lleva muchos años y por lo tanto es necesario que la autoridad competente determine en qué nivel puede quedar el costo del pasaje de las concesiones estatales.

Respeto al tema del consecionamiento, detalló que se ha escuchado con  interés lo que ha expresado el Secretario del Transporte que ha sido claro y preciso y que señala que no habrá tal, toda vez que la comisión consultiva del transporte nunca se instaló como se pidió al inicio de la administración estatal.

y que la que trataron de conformar estuvo integrada por los mismos leperos que han causado y promovido el deshereden por eso no se estuvo de acuerdo que esta fuera funcional porque responde a intereses personales que no tienen nada que ver con el desarrollo del transporte.

“Es cierto que hay falta de atención de la autoridad, también es cierto que el transportista también debe abordar con criterio los temas que le interesan y proponer soluciones,  por eso como alianza del autotransporte que está conformada por 42 organizaciones al interior del estado, hemos alzado la voz para abordar los diversos temas que tienen que ver con el sector y sus problemáticas” acotó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.