Ayuntamiento afina detalles del plan municipal de desarrollo 2018- 2021

* Lejos de improvisaciones, el documento contendrá el sentir que los tapachultecos expresaron a través de los Foros Ciudadanos.
* Funcionarios reciben capacitación para la integración del Programa Operativo Anual 2019.
Poderes&Azmedios
Tapachula Chiapas, 15 de octubre de 2018.- El Gobierno Municipal de Tapachula afina los últimos detalles del Plan Municipal de Desarrollo 2018- 2021, que lejos de improvisaciones, es un documento que contendrá el sentir real que los tapachultecos expresaron a través de los Foros Ciudadanos convocados por el edil Óscar Gurría Penagos.

Al participar en la capacitación para la elaboración del Programa Operativo Anual 2019, el Secretario de Planeación del Ayuntamiento, Pedro Mérida de León, expuso que estas acciones están encaminadas al fortalecimiento y óptimo desempeño de cada una de las áreas del gobierno local.
Durante el evento realizado en la Sala del Cabildo de Palacio Municipal, Mérida de León informó que académicos de la Universidad Politécnica de Tapachula (UpTap), proporcionaron la rúbrica con la que cada dependencia extrajo la información de los Foros de Consulta y Participación Ciudadana, integrándola al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
“Tenemos la asesoría y el respaldo de instituciones académicas importantes como la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Universidad Politécnica de Tapachula (UpTap), entre otras que coadyuvan para integrar la información del documento, el cual se alineará a las políticas públicas del Gobierno Federal y del Estado que entrarán en funciones antes de finalizar el año”, agregó.
Mérida de León enfatizó que las propuestas expresadas por los tapachultecos en los cinco Foros Ciudadanos, están contenidas en el citado documento, que delinea rubros importantes como la salud, educación, campo, alumbrado, pavimentación, migración, seguridad, medio ambiente, transparencia, economía, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.