Trump amenaza a Honduras para que detenga caravana migrante

Agencias

EU.- Donald Trump amenazó hoy al gobierno de Honduras con cortar la ayuda que entrega Estados Unidos al país centroamericano en caso de no impedir la marcha una nueva caravana migrante.

Al respecto, el mandatario estadounidense informó en su cuenta de Twitter que la suspensión de ayuda económica y humanitaria se realizaría de manera inmediata si el gobierno de Juan Orlando Hernández no actuaba rápidamente.

“Los Estados Unidos han informado firmemente al presidente de Honduras que si la gran caravana de gente que se dirige a EU no es detenida y regresada a Honduras, no se entregará más dinero ni ayuda a Honduras, ¡con efecto inmediato!”

La advertencia ocurre luego de que un grupo de dos mil migrantes centroamericanos partiera de la ciudad de San Pedro Sula, con el objetivo de buscar una mejor calidad de vida y escapar de la violencia en su país.

En total, los migrantes recorrerán más de 2  mil kilómetros en una ruta que incluye diversos peligros, incluyendo el cruce de ríos y desiertos, así como la presencia de varias bandas criminales.

Fuente: Staff

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.