Tema migratorio no debe afectar agenda comercial: Guajardo

Agencias

CD MÉXICO.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, consideró que el tema migratorio entre México y Estados Unidos va por otra “autopista” que la del acuerdo comercial T-MEC.

El funcionario Federal expuso que la actitud que adoptaron los especialistas de los tres países fue seguir adelante, independientemente de que la relación bilateral en otros temas a veces mejorara o hubiera tensiones.

“Son temas que están en su propia autopista, nosotros seguimos adelante con lo que nos hemos planteado”, aseguró, tras inaugurar el 50 Foro Nacional de la Asociación de la Industria Química (ANIQ).

Guajardo Villarreal expuso que durante dos años hicieron su trabajo, al resolver los temas de la vinculación comercial y la inversión, ya que la relación de negocios tiene un alto grado de complejidad.

Asimismo, expuso que en este tiempo el proceso ha sido un sube y baja, “una montaña rusa” en cuanto a la intensidad de la negociación, ya que es una relación con diferentes grados de intensidad, por lo que hay que acostumbrarse a ella, saberla manejar, procesar y seguir resolviendo.

“El hecho de que haya una dificultad en un tema específico, no debe de impactar el resto de la agenda”, puntualizó.

Fuente: Crónica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.