#MOMENTOS. Situación latente, lamentable y de violencia durante Caravana de Migrantes

#GALERIA DE IMAGENES

Poderes&AZMEDIOS. Imágenes compartidas por reporteros, corresponsales y periodistas de #México, que reflejan la situación latente, grave y lamentable tras el paso de hondureños por los pasos limítrofes entre #México y #Guatemala.

1.- El conato de enfrentamientos entre policías federales y la turba de ilegales, ocasionó el deceso de un bebé de seis meses, aplastado por un portón que empujaron propios hondureños. Hay un reporte de otros cuatro menores desaparecidos.

2.-Hombres que evadieron el punto de revisión se aventaron al río Suchiate, donde tres balseros se ofrecieron a trasladarlos al lado mexicano. Presumen que algunos eran miembros de alguna pandilla centroamericana.

3.- La corresponsal del Periódico •El Universal• María de Jesús Peter, fue herida con una piedra lanzada por Hondureños, durante el conato de bronca en la frontera con #México. Fue trasladada de urgencia a un centro médico donde afortunadamente le dieron de alta. Periodistas y corresponsables de AZMEDIOS Y Revista #Poderes nos indignamos por las agresiones a compañeros periodistas en el marco de esta caravana.

4.- Mujeres y menores de edad han sido canalizados como prioridad a los albergues activados en municipios fronterizos para darles asistencia médica y alimentos.

5.- La mancha social de Hondureños que huyen de su país con destino a territorio mexicano y Estados Unidos, no tiene precedentes. En las fronteras de Guatemala, el gobierno estatal los dejó pasar y hoy prevalecen en proceso de revisión de documentos quienes usaron el puente internacional Suchiate. Muchos caminan ya en municipios fronterizos como #Tapachula, tras cruzar ilegalmente las causes del Río Suchiate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.