#SCT #Chiapas, culpable de #INCOMUNICACIÓN de la Costa con el centro del estado

Poderes&Azmedios

MAPASTEPEC.- Por las constantes lluvias registradas esta semana, la carretera tramo Pijijiapan – Mapastepec, sufrió un grave colapso que pone en riesgo la integridad física de cientos de automovilistas. 
Habitantes de comunidades cercanas reportaron que las autoridades no pueden hacer mucho al respecto, pues se trata de un socavón que debe ser solucionado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes en los últimos años, han marcado con el látigo del desprecio las carretera federales en la costa del estado de Chiapas.

Dichos circuitos carreteros se han convertido en voraces trampas mortales. Hay reportes fatales de habitantes que han salido de la carretera; que han sufrido pinchaduras y desarticulación completa de suspensión mecánicas e hidráulicas, y de puro milagro siguen vivitos y coleando.
Tal parece que el director general de la SCT Chiapas, Mario Jesús Lazzeri Lozano, le sigue valiendo la vida de los chiapanecos. Su negligencia y su ineptitud como titular de Comunicaciones y Transportes, repercute con el repudio, las consignas y las acusaciones de saqueó y malversaciones, de propios chiapanecos en su contra y contra el titular federal, Gerardo Ruíz Esparza.


Los tramos carreteros que conducen a las regiones, Costa, Soconusco, Istmo Costa, Sierra y Frontera Sur, son las más abandonadas en el estado. Trascienden severas sospechas de desvíos de recursos y enriquecimiento ilícito, pues tan solo el director general de la SCT Chiapas, como si fuera un gran capo de la droga, se cambió el rostro y hoy en día, nadie lo conoce con su nuevo aspecto. Para expertos en función pública, con el suelducho que gana este seudo funcionario federal en Chiapas, no le alcanza para cumplirse sus caprichitos emanados del egocentrismo. Y sin embargo, optó por apostarle a su aspecto y dejar tirado a la basura la grave problemática carretera.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.