Fuerte sismo de 6.5 sacude Chiapas

Poderes&Azmedios

TAPACHULA.- Un fuerte sismo de 6.5 en la escala del Richter con epicentro en Ciudad Hidalgo, sacudió varios estados de la República mexicana como #Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla, Tabasco y el estado de #México El movimiento sísmico también se sintió en Guatemala Centroamérica, donde reportan un centenar de heridos, además de perdidas materiales millonarias. 

En los municipios de la Frontera Sur de #México, el sismo provocó pánico y alarma social. Trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia y la Unidad Administrativa, también en las alcaldías de Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Mazatán, Huixtla, Unión Juárez, Suchiate, Metapa, Frontera entre otros, desalojaron los edificios. En el parque central Miguel Hidalgo reportaron el quisco a punto de colapsarse.

Cientos de escuelas de todos los niveles suspendieron clases, mientras el Sistema Estatal de Protección Civil, aún no culmina la verificación de daños en varios municipiosde todas las regiones del estado de Chiapas.

El gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, a través de un Twitter, indicó que realizan monitoreo estatal para descartar posible presencia de #tsunamis en el litoral del pacífico mexicano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.