Rescata Fiscalía a 97 migrantes abandonados por traficantes en Chiapas

• Se activó el Protocolo de Actuación para los 20 hombres, 21 mujeres y 56 niños  extranjeros.

Agencias

Chiapa de Corzo, Chiapas.- En el marco del Programa de Seguridad y Prevención en Chiapas, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron el rescate de 97 migrantes de origen centroamericano en la carretera Venustiano Carranza-Tuxtla Gutiérrez, en el municipio de Chiapa de Corzo.

La Fiscalía de Alto Impacto informó que los extranjeros fueron hallados en condiciones precarias, abandonados por los traficantes de personas, a la altura de Ribera Las Flechas, sobre el kilometro 4+100 de la mencionada carretera federal.

Los extranjeros rescatados fueron trasladados a las instalaciones de esta Fiscalía para brindarles de forma inmediata atención jurídica, médica, psicológica y alimentos, iniciándose el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos.

Los 97 centroamericanos, conformados por 20 hombres, 21 mujeres y 56 niños, fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes se encargarán de definir su estancia legal en México.

Durante estas acciones participaron elementos de la Fiscalía de Alto Impacto, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Municipal y Protección Civil de Chiapa de Corzo.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con los derechos humanos y la protección de los hermanos migrantes, sin distinción de sexo, edad, religión o nacionalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.