Suman esfuerzos Fiscalía y Cobach para fortalecer la cultura de la prevención en Chiapas

• Se sientan las bases para instaurar programas de prevención del delito y adicciones, cumpliendo el mandato del gobernador Rutilio Escandón para construir un Chiapas sano y seguro.

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Programa de Prevención Ciudadana, la Fiscalía General del Estado suma esfuerzos con el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) para lograr, con la participación activa de estudiantes, maestros y directivos, el fortalecimiento de la cultura del autocuidado en la comunidad escolar.

Este convenio, que firmaron el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca y la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, tiene como objeto establecer las bases y los mecanismos de colaboración para la ejecución de programas en materia de prevención de conductas antisociales, dirigidos a alumnos, personal docente, directivo, administrativo, tutores, padres de familia de los 338 planteles de esa institución educativa.

Asimismo, se sientan las bases para instaurar programas de prevención del delito y adicciones, fomento de valores como la justicia, respeto y paz, promover la cultura de la denuncia, entre otras acciones que busquen la seguridad dentro y fuera de los centros educativos del Cobach.

Durante su intervención, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca se congratuló porque a través de este convenio de colaboración se fortalecerá el desarrollo humano de los 105 mil jóvenes cobachenses, a través de la sensibilización y  la prevención de delitos.

“Estamos convencidos de que debemos construir alianzas sólidas para hacer de la prevención un estilo de vida que nos permita enfrentar con éxito los desafíos que enfrenta nuestra sociedad”, añadió.

Resaltó que este convenio permitirá fortalecer la cultura de la prevención, mediante acciones de sensibilización, capacitación y actualización continua, sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable, alejado de conductas antisociales, siempre acorde a las políticas que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha establecido en la mesa de seguridad.

Por su parte, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, agradeció la disposición del fiscal de los chiapanecos para acercar programas de prevención a la sociedad a través de los jóvenes cobachenses, en el que estén incluidos los estudiantes, los padres de familia y los maestros.

“Queremos que nuestros jóvenes se sientan respaldados por sus autoridades y cuenten con las herramientas necesarias para que sean cada vez más competitivos y puedan alcanzar sus sueños”, puntualizó.

Este convenio interinstitucional fue atestiguado por Amanda Farfán Ruiz, fiscal de Adolescentes; Adriana Rebollo Nucamendi, fiscal de la Mujer; Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos; Cynthia Velázquez Sánchez, fiscal de Trata de Personas; Juan Daniel Cerrillo Huerta, fiscal de Personas Desaparecidas; Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora del Centra-Chiapas; Román Dhidier Castillejos López, coordinador de Prevención e Innovación Institucional; Olga Paolina Bonifaz, coordinadora de Participación Ciudadana; Alberto López Rojas, fiscal Jurídico; Jaime Antonio Guillén Flores, director de Vinculación del Cobach; Ana María Ruiz Flores, directora Académica del Cobach; Gilberto Antonio Morales González, director jurídico del Cobach;

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, principalmente con las y los jóvenes, para garantizar el Estado de derecho y la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.