Julio Sen, encabeza integración del Comité Municipal de Salud en #Cacahoatán

• Se llevó a cabo una reunión para la integración del comité municipal de salud, COMUSA, COMUSIDA Y COMCA.

• Al el evento, además del alcalde, acudieron redigores y la Síndico Municipal

Poderes&Azmedios

Cacahoatán, Chiapas (11/01/19).- En materia de Salud, el Gobierno Municipal de Cacahoatán, a cargo del Primer Ciudadano Julio Calderón Sen ha emprendido acciones para mejorar, fortalecer y fomentar los servicios de salud que se proporcionan para la ciudadanía en general.

Por ello, se llevó a cabo la instalación del Comité de Salud Municipal (COMUSA) en una reunión convocada en la sala de usos múltiples Los Presidentes, en la cual se contó con la participación de autoridades Sanitarias de la Jurisdicción VII de Tapachula, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de bienestar y ordinario. Un protocolo coordinado por la dirección de Salud Municipal y respaldado por personal del H. Ayuntamiento de Cacahoatán.

El objetivo de la integración del Comité Municipal de Salud Intersectorial, a través de la reunión, es establecer las directrices médico-preventivas y trabajar con los diferentes sectores de salud por el mejoramiento de la misma en la ciudadanía Cacahoateca. Con énfasis en la prevención y fortaleciendo el modelo integral a la salud.

De esta manera se pretende hacer más accesible los programas educativos y preventivos de enfermedades crónico degenerativas, materno infantil y enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya.

Al finalizar la reunión el Primer Ciudadano Julio Sen exhortó a todos los involucrados a realizar las acciones, de manera contundente, acordadas en el protocolo porque estas acciones en materia de salud “son fundamentales para el desarrollo y vida digna de todos los Cacahoatecos”, construyendo así, una ciudad al cien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.