Destituyen a dos magistrados federales por beneficiarse de su cargo

*La política de este órgano colegiado es una: cero tolerancia a actos de corrupción, afirmó el Consejo de la Judicatura Federal

JUAN PABLO REYES

CIUDAD DE MÉXICO.- En sesión privada, el Consejo de la Judicatura Federal determinó destituir a dos magistrados federales en el estado de Campeche por «notoria ineptitud y faltar a su declaración patrimonial, así como desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales».

Tras una serie de investigaciones iniciadas el año pasado por la Comisión de Disciplina a raíz de denuncias, los consejeros de la Judicatura impusieron también a ambos magistrados de circuito sanciones económicas.

Lo primordial para el pleno del Consejo de la Judicatura Federal y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, es implementar una cultura de integridad judicial. La política de este órgano colegiado es una: cero tolerancia a actos de corrupción», señaló el CJF.

Con la determinación de sancionar a dichos juzgadores, el Poder Judicial de la Federación busca reafirmar el compromiso y la voluntad institucional de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética.

Arturo Zaldívar

@ArturoZaldivarL

Reitero mi compromiso con la sociedad mexicana de combatir la corrupción, mediante una política de cero tolerancia.

CJF

@CJF_Mx

#Comunicado El pleno del @CJF_Mx destituye a dos Magistrados Federales. La política de este órgano colegiado y su Presidente, el Ministro @ArturoZaldivarL, es una: cero tolerancia a la corrupción. El compromiso del PJF es combatir con rigor conductas deshonestas.

Ver imagen en Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.