“Enrique Mota Imatzú un embustero e impune”: empresarios

Agencias

TAPACHULA, MARZO 2019.- El hartazgo social y la mediocridad en el ayuntamiento de Tapachula que preside Óscar Gurría Penagos, sigue pudriendo al gabinete. La inoperancia, los excesos, el abuso de poder y la forma delincuencial de operar de inspectores de Servicios Públicos al mando de Enrique Mota Imatzú, ya se salió de control, ante un palpable robo de mercancías al sector productivo.

            El empleado de Gurría Penagos, tras nexos religiosos, sigue trastocando el tejido social. En las últimas horas lanzó un video, para denigrar a un vendedor de aguas, a quien sus camorreros y tachados de delincuentes por la población, le pegaron una tunda. Se siguen robando las mercancías que despojan o saquean con lujo de violencia, llevándoselo en las góndolas camionetas con engomados del ayuntamiento municipal.

Van cerca de 300 comerciantes agredidos que denuncian robo de mercancías con lujo de violencia, incluso se han documentado casos de retención ilegal a la libertad o plagio en contra de vendedores que tienen todo el derecho de promover recursos jurídicos ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como parte de sus garantías individuales. Los agredidos son mayormente mexicanos, mientras las clicas y células de pandillas, no les tocan ni un pelo de rana calva.

            En denuncias ciudadanas, afirman que los inspectores de servicios públicos, mandaderos del roedor mayor, pelean hasta el pan con amplia hambruna, despojando esfuerzos y productos que seguramente se atraganta  con café el dueño de los perros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.