Primer cinturón para la escuela de Box en Cacahoatán

• Juan Manuel García Alvarado es el campeón que ganó dicho cinturón para nuestra ciudad en torneo oficial en Tapachula

Poderes&Azmedios

Cacahoatán, Chiapas (05/03/19). En materia de deporte Cacahoatán ha logrado avanzar a pasos agigantados con la creación de la Primera Escuela de Box en el municipio, por iniciativa del Primer Ciudadano Julio Calderón Sen, jóvenes han podido competir en diferentes torneos fuera de la ciudad, demostrando su talento y logrando el primer cinturón de boxeo para Cacahoatán.

Juan Manuel García Alvarado, alumno de la Escuela de Box en Cacahoatán fue el encargado de demostrar su habilidad en una pelea por el campeonato municipal que se llevó a cabo en el Centro de Convivencias de Tapachula el día uno de marzo, el combate se dio en el nivel amateur contra el contrincante Erick, procedente de Guatemala.

El resultado final fue el cinturón para Juan Manuel García Alvarado proclamándose así “Campeón de campeones” y trayendo consigo orgullo para Cacahoatán y demostrando que en la escuela de Box del municipio se entrena arduamente y se apoya a los deportistas para pulir sus habilidades.

Cabe destacar que el joven Juan Manuel es seleccionado estatal para participar en las Olimpiadas Regionales en el estado de Yucatán en próximas fechas. Mientras se sigue preparando bajo las instrucciones del Profesor Fidel Juárez, quien lo ha entrenado a lo largo de su carrera.

El Presidente Julio Sen felicitó públicamente a Juan Manuel García y al Profesor Fidel Juárez, en el homenaje del pasado lunes, por traer el primer cinturón para Cacahoatán y mencionó que “continuaré apoyando al deporte y a los deportistas de la ciudad para seguir cosechando más triunfos” puntualizó el alcalde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.